Alien, el octavo pasajero datos curiosidades - cabrobueno

domingo, 23 de septiembre de 2007

Alien, el octavo pasajero datos curiosidades


Alien, el octavo pasajero, la pelicula que inicio una saga de otras tres peliculas mas, y si a ello sumamos las nuevas aventuras de estas criaturas junto a depredador, deberiamos comprender la importancia en el insconciente colectivo de este film, que se ha colado en la cultura popular de nuestro tiempo.


Sobre la trama no hablare porque es de todos conocidos, si mencionare datos curiosos, e interesantes que tu no sabias seguramente sobre esta Historia.


1.Partamos con las modificacion que sufrio el guion antes de filmar la pelicula


El guión original fue escrito por Dan O'Bannon, se titulaba Star Beast (Bestia estelar) y tiene varias diferencias con la obra final:


1. Originalmente, la nave se llamaría Snark, luego se cambió por Nostromo.
2. Toda la tripulación sería masculina, luego se decidió incluir dos tripulantes femeninas.
3. El actor Tom Skerritt interpretaría al tripulante Ripley, aunque en el desarrollo de los personajes se hizo otra audición para que Ripley fuera una mujer, este hecho influyó en el éxito del largometraje.
El guión fue reescrito por Walter Hill y David Giler para eliminar lo superfluo de la trama y orientarlo más a la acción, lo cual provocó conflictos con O'Bannon.
El primer director fue Walter Hill, posteriormente sustituido por Ridley Scott.
Scott renunció a filmar una escena donde Dallas ( Tom Skerritt ) y Ripley mantenian relaciones sexuales para minimizar la censura.
Originalmente, cuando los tres tripulantes del Nostromo llegan al origen de la transmisión, se había considerado la historia de que: miran el fósil del piloto extraterrestre pareciendo rascar un triángulo en su consola de control; salen de la nave extraterrestre, para descubrir una pirámide donde Kane entra para explorar y descubre un altar con unos extraños huevos, una atmósfera respirable y unos jeroglíficos que describen el ciclo de vida de la criatura. En vez de lo anterior, Giger sustituyó la pirámide por una enorme cámara debajo de la nave y suprimió el altar y los jeroglíficos. Estos tres conceptos fueron reconsiderados en la secuela Alien vs. Predator del año 2004.
Se filmó una escena que muestra a la criatura de cuerpo completo, encogida en el suelo, después se acerca agachada a Lambert y se levanta para matarla. La escena tampoco se incluyó en la película porque Ridley Scott quiso mantener el misterio sobre el aspecto completo de la criatura. También es material adicional en la edición DVD.


2.Escenas y partes eliminadas de la primera versión de Alien


La tripulación escuchando la misteriosa transmisión, que ocurre después de la junta. Después Lambert traza en un mapa estelar la trayectoria recorrida por la nave. Rastrea la procedencia de la transmisión para saber su destino. La escena fue quitada para apresurar la escena de la llegada al planeta.
Mientras Parker y Brett hacen reparaciones a la nave, Ripley los llama para que la informen de sus avances. Esta escena muestra antipatía entre Ripley y Parker.
Mientras Ash y Dallas examinan a Kane, Ripley llega a la enfermería y Lambert la manotea, reclamándole la frustrada cuarentena que casi le obligó a cumplir a Kane. La eliminación de la escena oculta el resentimiento de Lambert hacia Ripley.
Después de revisarse los daños que provocó el derrame de ácido, la tripulación de nuevo en la enfermería discute sobre el destino de Kane. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
Inmediatamente después de la muerte de Kane y antes de su funeral, aparece otra escena en el comedor, ya limpio, donde la tripulación discute lo que harán. La escena fue eliminada por ser incongruente para entender la trama.
Una muerte diferente para Brett.
Cuando Ripley consuela a Lambert, después de lo sucedido a Dallas, y le pregunta si copuló con Ash. La conversación se interpreta como una reconciliación entre ellas.
Según el guión de la película, habría una escena después de la conversación anterior, donde Parker se encontraba a la extraña criatura fuera de los conductos de ventilación. Sólo se escenificó una porción en la que Parker transmite instrucciones a Ripley que está en el puente.
Una secuencia donde Parker mira a la extraña criatura entrando al conducto de ventilación, la entrada se sella abruptamente hiriéndola y el derrame de ácido activa la alarma de despresurización de la nave. La escena retorna a Lambert en el puente.
Después de que Ripley mira los cadáveres de Lambert y Parker, descubre la madriguera creada por la criatura, también a Brett muerto y, a Dallas agonizante dentro de capullos. Dice unos comentarios de lamento y lo quema todo. La eliminación de esta escena oculta un detalle del ciclo vital de la criatura.


3.Curiosidades


Contó con un presupuesto de 11 millones de dólares.
El guión completo de O'Bannon aparece en la colección DVD Tetralogía de Alien del año 2003.
Para escribir el guión original, Dan O'Bannon se inspiró en una vieja idea de adaptar un mito de la Segunda Guerra Mundial, sobre gremlins que no sólo averiaban un bombardero en pleno vuelo sino que también mataban a la tripulación.
Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión advertían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrándose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el título y el lema En el espacio nadie escucha tus gritos.
Sólo uno de estos anuncios reveló al fin que se trataba de una película de terror-ciencia-ficción.
El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.
El extra que se disfrazaba de la criatura era Bolaji Badejo, un estudiante universitario nigeriano de dos metros de altura muy delgado que encajaba perfectamente con la silueta de la criatura. Badejo hizo célebre su disfraz, pero su nombre es desconocido.
El efecto de corrosión inmediata del piso de la enfermería (cuando estudiaban el parásito de Kane), fue hecho con una mezcla de cloroformo, acetona, ciclohexilamina y ácido acético que se derramaron sobre styrofoam.




Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done