Prohiben lanzar arroz a los recien casados - cabrobueno

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Prohiben lanzar arroz a los recien casados


Bueno por lo menos no es arroz cocido

Lanzar arroz a los recién casados estará pronto prohibido en Venecia, que lucha contra las palomas que ensucian sus plazas y deterioran sus monumentos.

El alcalde de la ciudad de los canales está preparando una medida para evitar que las palomas se den un banquete a las afueras del céntrico Palazzo Cavalli, donde se celebran las bodas civiles, informó el lunes el jefe de la policía municipal Marco Agostini.

"Lanzar arroz a los novios atrae a hordas de palomas que entonces esperan en los alrededores hasta la siguiente ceremonia. La situación es insostenible", dijo Agostini a Reuters.

Otra medida en la recámara es la prohibición de vender granos para alimentar a las palomas en la plaza de San Marcos, el único lugar de la ciudad donde aún esta permitido. Pero los 18 vendedores con licencia no se quieren ir y los activistas de los derechos de los animales también han expresado su preocupación.

"La plaza no es un gallinero y no puedes tener excrementos de palomas por todos sitios", dijo Agostini. "La plaza se limpia y lava cada semana pero no es suficiente".

Los excrementos son solo parte del problema.
Las autoridades dicen que las palomas están deteriorando las estatuas de mármol y los edificios con sus picotazos en busca de restos de comida que se han colado en ellos con el viento.

Un estudio reciente estimó que limpiar los monumentos y reparar los daños causados por las palomas costaba a cada veneciano unos 275 euros al año en impuestos.
La batalla contra las palomas es parte de una campaña mayor para decorar y limpiar la ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que recibió casi 20 millones de visitantes el pasado año.

Desde junio, los agentes patrullan la plaza de San Marcos y otros lugares históricos imponiendo multas de 25 euros a los turistas que encuentren haciendo picnic, paseando con el torso desnudo o arrojando envoltorios de comida.



Fuente: http://es.noticias.yahoo.com

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done