Curiosidades que te Sorprenderan - cabrobueno

domingo, 11 de noviembre de 2007

Curiosidades que te Sorprenderan


Realmente acá encontraras cuestiones bastantes insólitas, especialmente lo relativo a Stanley Kubrick, o como se conseguía que una actriz tuviera la sensacion de un orgasmo, o te sorprenderás al saber quienes eran disléxicos, o lo relativo al rey Gustavo III de Suecia..ja, quien a proposito adorna este post

1.El rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno. Para demostrarlo condenó a un asesino a tomar café todos los días hasta que muriese y a otro delincuente le indultó con la condición de que bebiese té a diario. El experimento fue seguido por una comisión médica y resultó un fracaso: Los primeros en morir fueron los médicos, luego el rey y muchos años más tarde el bebedor de té y por último, el bebedor de café.

2.A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo.

3.El temido Atila, rey de los hunos, del que se decía que por donde pasaba su caballo no volvía a crecer la hierba, murió en el lecho conyugal, haciendo el amor con su esposa número 453 en la noche de bodas.

4.Aunque el boomerang siempre se asocia a los aborígenes australianos, hace unos 3.000 años, los egipcios ya conocían este arma arrojadiza.

5.La dislexia es la dificultad para aprender a leer y escribir: El físico Albert Einstein y el político británico Winston Churchill fueron disléxicos.

6.El artista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519), que era hijo ilegítimo, tardó 4 años en pintar la Gioconda o Mona Lisa, famosa obra que se encuentra en el museo del Louvre de París. En el área de la ingeniería diseñó también complicadas máquinas para multitud de usos como por ejemplo para volar, objetivo que no consiguió.

7.Los 37 primeros Papas podían casarse y, obviamente, tener hijos.

8.El director de cine Stanley Kubrick, durante el rodaje de "2001, Una odisea del espacio" (obra literaria de Clarke), estaba angustiado ante la posibilidad de que los extraterrestres tomasen contacto con la Tierra antes de que se estrenase su película (1968). Intentó contratar con la Lloyd's un cuantioso seguro que cubriese el riesgo económico de tal eventualidad, pero la compañía no lo aceptó.

9.La palabra sífilis procede de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada "Syphilis sive Morbus Gallicus", en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esta terrible enfermedad.

10.Para conseguir una expresión orgásmica de la actriz Hedy Lamarr, en la película "Extasis" (1932), su director, el checo Gustav Machaty, le propinó un pinchazo con un alfiler en las nalgas.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done