10 Muertes Asombrosas - cabrobueno

lunes, 17 de diciembre de 2007

10 Muertes Asombrosas


Muertes Increibles de personajes Historicos

1.El Pontífice Adriano IV (1115-1159), el único Papa inglés de la Historia, de camino a su palacio tras haber pronunciado un caluroso sermón contra el Emperador Federico I, al que incluso había amenazado de excomunión, se detuvo a beber agua de una fuente, cuando de manera accidental una mosca entró en su garganta donde se quedó alojada. Los médicos que acudieron con premura nada pudieron hacer. El Papa murió asfixiado.

2.El pretor romano Fabio murió al atragantarse con un pelo de cabra que estaba flotando en la leche que acaba de ingerir.

3.El Papa Alejandro I (¿?-115) murió decapitado tras salir ileso después de haber sido arrojado a un horno. Por ello, se le considera mártir de la Iglesia Católica.

4.El 16 de noviembre de 1796, la zarina Catalina II La Grande (1729-1726) murió en San Petersburgo como consecuencia de un cólico que la sorprendió sentada en su retrete.

5.Alejandro Magno (356-323 a. de C.), murió en Babilonia a consecuencia de unas fiebres -seguramente malaria-, contagiado durante los dos días que duró una orgía celebrada en dicha ciudad en su honor.

Tan lejos murió de su patria, Macedonia, que para evitar que su cuerpo se descompusiera, hubo de ser conservado en miel.

6.Isadora Duncam (San Francisco, 1878- Niza,1927), famosa bailarina estadounidense, murió al fracturarse las vértebras cervicales al quedar enganchado su echarpe en la ruedas traseras del coche en el que viajaba

A pesar de su formación clásica, su estilo se orientó hacia la danza libre, fruto de la inspiración, antecedente inmediato del ballet moderno. Realizó numerosas giras por Europa y fundó varias escuelas

7.El filósofo griego, Quilón de Esparta, uno de los siete sabios o gnómicos, del siglo VI a. de C.; murió según diversas fuentes de "alegría", cuando vio como un hijo suyo ganaba una de las pruebas de los Juegos Olímpicos.

8.El novelista inglés Arnold Bennet (1867-1931) murió en París en 1931, tras beber en público un vaso de agua, ya que trataba de demostrar a los incultos ciudadanos parisinos que el agua que bebían no provocaba el contagio de la epidemia de tifus que abatía la ciudad.

Murió de tifus pocos días después de su demostración.

9.Bacon, Francis, barón de Verulam (Londres, 1561-Londres 1626) Filósofo y canciller inglés. Hijo del político sir Nicholas Bacon (1509-1579), lord del sello privado. Estudió derecho, ingresó en la cámara de los comunes (1593) y llegó a ser fiscal general (1613), lord guardián del gran sello (1617), gran canciller y barón de Verulam (1618) y, en 1621, vizconde de Saint Albans. Ese mismo año fue acusado de venalidad, depuesto de su cargo y encarcelado y, aunque indultado pronto, quedó excluido de la vida pública, por lo que pudo consagrar el final de su vida a la filosofía y sobre todo a la ciencia. Además del Novum organon scientiarum (1620), su obra fundamental, escribió ensayos de moral, de política e Historia. Para Bacon, el conocimiento ha de partir de las sensaciones de la experimentación.

Murió a consecuencia de uno de sus múltiples experimentos científicos, ya que, investigando sobre la utilización del frío en la conservación de los alimentos, se enfrió mientras rellenaba de nieve de las montañas una gallina muerta.

10.Atila (?-453) Rey de los hunos (434-453), que unificó las tribus de hunos y dominó un amplio territorio en la cuenca del Danubio y el Sur de Rusia, y al que los emperadores romanos de Oriente y Occidente pagaban tributo, murió, según todos los indicios, de muerte natural en el 453, tras una de sus muchas noches de boda, esa última con Hildegunda (conocida también como Ildiko), hija de un reyezuelo burgundio.

El caso, es que el previsor Atila, estaba ya esperando la llegada de la princesa romana Honoria, hermana del emperador Valentiniano III, con quien también iba a contraer matrimonio.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done