10 Muertes Insolitas Historicas - cabrobueno

martes, 18 de diciembre de 2007

10 Muertes Insolitas Historicas


10 Muertes Insólitas Históricas


Continuando con estos trágicos sucesos, porque no importa morir ( ya que todos algún día moriremos ), sino como morir....

1.El famoso escritor español Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635) murió el 27 de agosto de 1635, con 72 años, y tras una vida sumamente agitada y llena de lances amorosos. Según cuenta la historia la enfermedad que le llevó a la tumba se la había causado el mismo, ya que sometía su viejo cuerpo a duras y continuas flagelaciones como forma de penitencia porque, según cuentan se consideraba un pecador.

2.Rudolf Diesel (1858-1913), ingeniero e inventor alemán, auque nacido en París, estaba especializado en la técnica de refrigeración de motores. Así, a partir del año 1893 de dedicó a mejorar el motor de combustión interna inventado por Nikolaus Otto. Inventó así un sistema que utilizaba en lugar del vapor de agua, amoniaco súpercalentado, logrando así cuadruplicar el rendimiento de los motores. Pero por desgracia Diesel no patentó su invento, por lo que fueron otros los que se enriquecieron con el. Cuentan que Diesel, arruinado y desesperado desapareció en un viaje por el Canal de la Mancha. Se rumoreó entonces que se suicidó arrojándose al mar.

3.San Pantaleón, que vivió en el siglo III, era un reputado médico que trabajó como médico personal del coemperador romano Galerio Maximiano. Además, practicaba la medicina gratuita con todos los pobres. Según parece otros médicos, celosos de su fama y fortuna, le denunciaron por su altruismo y por su religión al emperador Diocleciano, feroz perseguidor de los cristianos. Así Pantaleón fue condenado a muerte en el año 305. Lo curioso es que, según su leyenda, para matarlo los verdugos hubieron de probar hasta seis métodos diferentes: ahorcamiento, plomo fundido, hogueras, fieras hambrientas, la rueda, y finalmente la espada, con la que le decapitaron.

4.Bagoas (siglo IV a.C.), militar y cortesano persa, ha pasado a la historia como un experto asesino. Estuvo primero al servicio de Artajerjes III Ocos, rey de Persia, a quien envenenó en el 338. Posteriormente estuvo al servicio de su sucesor, su hijo Arsés, a quien también envenenó, esta vez para entronizar a Darío III Codomano. Curiosamente Bagoas murió también envenenado, según cuenta la historia por la ingestión forzosa del veneno que él mismo había preparado para matar a Darío III.

5.Arquímedes (287-212 a. de C.) murió a manos de un soldado romano que le atravesó con su espada, enfurecido por el hecho de que Arquímedes le rogaba que no pisara unos dibujos científicos que había trazado en la arena de la playa.

Todo sucedió en contra de las ordenes dadas por el cónsul romano que había invadido Siracusa, la ciudad natal de Arquímedes.

6.Calcas fue el más importante adivino de la Grecia del siglo XII a. de C. Su intervención en la guerra de Troya fue decisiva, ya que aconsejó la construcción del famoso caballo. Por esto y por otras cosas más era un hombre respetado y muy famoso entre los griegos. Paradójicamente, un vecino le vaticinó a él, que no bebería del vino de las viñas que estaba en ese momento plantando, puesto que moriría. Unos años después los viñedos dieron su fruto y salió de ellos un excelente vino. Calcas invitó a su agorero vecino, quien le volvió a hacer la misma predicción. Esto provocó la risa de Calcas, que pasó a unas convulsas carcajadas que terminaron con la asfixia y la vida de este.

7.Esquilo (Eleusis, 525 a. de C.-Gela, 456 a. de C.) famoso dramaturgo griego, Perteneció a la generación que destacó por su triunfo sobre los invasores persas. Contribuyó a dar forma definitiva a la tragedia griega con la incorporación del segundo actor. Las siete tragedias que se conservan son: Las suplicantes (c. 490), Los persas (472), Siete contra Tebas (467), Prometeo encadenado y la trilogía de la Orestíada (458). Murió al ser golpeado por una tortuga que se cayó de las garras de un águila que casualmente volaba sobre él.

8.Papa Juan XII (Roma 937-Roma, 964) no tuvo nada de apostólica. Al parecer fue sorprendido in fraganti por el esposo de una de sus amantes. El ofendido esposo, sin tener en cuenta la santidad del pontífice, no dudó el propinarle a Juan XII una gran paliza. Y fue a consecuencia de dicha paliza que Juan XII murió tres días después.

9.Enrique III de Navarra (Castillo de Pau, 1553-París, 1610), convertido en 1589 en Enrique IV de Francia tuvo una muerte bastante extraña, ya que murió asesinado por un fanático católico llamado François Ravaillae. Parece ser que la conversión al catolicismo de Enrique IV para hacerse con el trono de Francia no convenció a Ravaillae, más si tenemos en cuenta los antecedentes de Enrique, que a lo largo de su vida había cambiado hasta casi diez veces sus preferencias religiosas, pasando del catolicismo al protestantismo según su conveniencia.

10.El Papa Benedicto VI (Roma, ¿?-Roma, 974) Fue elegido, en enero del año 973, sucesor de Juan XIII gracias al apoyo del emperador Otón I el Grande. Al morir éste, ese mismo año, se desencadenó la secta antialemana que conquistó después de un duro asedio el castillo de San Ángel y lo encarceló. Finalmente Benedicto VI murió estrangulado en la cárcel, donde había sido recluido por orden de Crescencio I, jefe de la facción romana. Había pasado año y medio desde su elección.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done