10 Datos Curiosos de la Ciencia - cabrobueno

domingo, 20 de enero de 2008

10 Datos Curiosos de la Ciencia


1.Lo del lago Ness no es. El célebre monstruo del lago Ness no es ningún plesiosaurío u otra bestia del pasado, sino uno de los enormes esturiones de más de 225 kilos que habitan en las aguas del lago escocés, según Adrian Shuíne, que dirige el Proyecto Lago Ness.

2.Feto estelar. Los astrónomos han descubierto recientemente la estrella más joven del firmamento, con una edad de apenas 10.000 años. Bautizada como VLA 1623, esta protoestrella se encuentra en el polvo de la constelación Ophiuchus.

3.Un enorme invernadero. La atmósfera de Venus contiene 30.000 veces más dióxido de carbono que la Tierra.

4.Rollítos de hoja. El papel fue inventado por un eunuco chino llamado Ts'ai Lun, en el año 50 de nuestra era.

5.Nuestros desconocidos vecinos. Los científicos calculan que en nuestra galaxia hay 95 millones de planetas con vida. En más de la mitad habría seres inteligentes.

6.Helicóptero a pedales. En 1987, el ingeniero estadounidense Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el rápido pedaleo del piloto.

7.Con cuentagotas. El elemento menos abundante en la atmósfera terrestre es el gas radón.

8.Viaje alucinante. Una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz tardaría 2.300.000 años en llegar a Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra.

9.El chicle-tiempo. En los últimos 2.700 años, la duración del día ha aumentado un promedio de 1,7 milisegundos por siglo.

10.El olor del desatino. En el intento de sintetizar la quinina, el químico William HenryPerkin -a la edad de 18 años- obtuvo otra sustancia bien distinta, la curamina. Se trataba del primer perfume sintético.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done