10 Datos Interesantes sobre Coldplay - cabrobueno

lunes, 7 de enero de 2008

10 Datos Interesantes sobre Coldplay



10 Datos interesantes sobre Coldplay

1.Los miembros de la banda se conocieron en la Universidad de Londres en septiembre de 1996. Chris Martin y Jon Buckland fueron los primeros integrantes de la banda

2.Chris pensó al principio en hacer una banda como 'N Sync llamada Pectoralz

3.El nombre Coldplay surgio de un amigo mutuo, Tim Rice-Oxley. Tim decidió no utilizar más aquel nombre ya que éste era muy deprimente. Al mismo tiempo se le ofreció a Tim ser el pianista de Coldplay, pero él lo rechazó porque estaba comprometido con Keane, otra banda musical

4.Al igual que el refran de los tres mosqueteros, en Coldplay reina aquello de "uno para todos y todos para uno", asi Coldplay es una democracia, y las ganancias son repartidas de igual manera entre sus integrantes, tomando el ejemplo de bandas como a-ha, U2 y R.E.M.. Ademas se implanto aquello que en la banda no podría haber nadie que consumiera drogas.


5.La banda se ha mantenido al margen de utilizar sus canciones en avisos publicitarios. En el pasado, Coldplay rechazó multimillonarios contratos de Gatorade, Coca-Cola light y GAP, quienes querían utilizar las canciones Yellow, Trouble y Don't Panic respectivamente. De acuerdo a Chris Martin, "no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo"

6.La hija de la actriz Gwyneth Paltrow y Chris Martin, líder de Coldplay, nació mientras en la sala sonaba la música de Sigur Rós

7.Dos años después de su creación, Coldplay edita su primera grabación, pagada de su bolsillo. Se trata de un EP titulado "Safety", del que editaron 500 copias para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer..solo 50 salen a la venta.

8.La banda Coldplay renunció a escribir nuevas canciones navideñas, por considerar que este tipo de temas suelen ser "muy malos".

9.Su habilidad manual no solo se revela en el piano: aparentemente, el líder de Coldplay también tiene facilidad para las tareas de limpieza y mantenimiento. Por tercer año consecutivo, Chris Martín se convirtió en uno de los tantos voluntarios en colaborar con la organización Crisis y donó su granito de arena brindado sus servicios de plomería para uno de los refugios para gente pobre.

10.En Abril de 1999, Coldplay publicó el sencillo "Brothers & Sisters" con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. El primer fruto de esa unión fue "The Blue Room", un miniálbum de cinco canciones, publicado en octubre de 1999.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done