Acertijos Gratis Las Manzanas - cabrobueno

miércoles, 27 de febrero de 2008

Acertijos Gratis Las Manzanas


Otro Acertijo mas..veamos si se la pueden con este

Un día un señor que vendía manzanas se le ocurrió ver que tan buenos eran sus hijos para los negocios y para las cuentas, entonces los mandó a vender unas pocas manzanas para empezar y les 60 manzanas, estas las repartió de la siguiente manera: al hijo mayor de dio 30 manzanas, al siguiente de dio 20 y al hijo más chico le dio sólo 10.

El padre les puso la condición de que ellos al regresar de vender deberían traer la misma cantidad de dinero y también que deberían dar las manzanas al mismo precio pudiendo cambiar de precio las manzanas pero el cambio lo tienen que hacer todos ellos...


Solucion Mas Abajo














Solucion


Ellos decidieron que las venderían de la siguiente manera: primero en grupos de 6 manzanas y después en grupos de 2 manzanas. Obviamente solo al primero se le acababan exactamente las manzanas y a los otros le quedaban sueltas y por eso deciden venderlas en grupos de 2.


El primero (30 manzanas) vende 6 grupos con 6 manzanas a 3$ con lo cual el total era 15$, sin más por vender.


El segundo (20 manzanas) sólo puede vender 3 grupos con 6 manzanas a 3$, esto hace un total de 9$, quedándole 2 manzanas.


El tercero (10 manzanas) sólo vende un grupo de 6 manzanas 3$, sólo recibe 3$, quedándole 4 manzanas por vender.


Hasta este momento ellos han cumplido con vender las manzanas al mismo precio, y de acuerdo con la condición de vender al mismo precio ellos cambian de vender en grupos de 6 a grupos de 2, por supuesto el primero pues ya no entra en este cambio pues ya se le acabaron las manzanas con un total de 15$ esa cantidad es lo que los otros 2 hermanos deben llegar.


El segundo (20) vende 1 grupo de 2 manzanas a 6$, con esto acaba con sus manzanas y en total completa los 15$ pues 6$ + 9$ (que ya tenía) = 15$


El tercero (10) vende 2 grupos con 2 manzanas a 6$ (respetando el cambio de precio), recibe 12$ y con esto completa 15$ pues tenía 3$ +12 = 15$.


Bien pues este es el resultado un poco confuso (tal vez), solo era cuestión de agrupar para poder respetar la condición.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done