Critica John Rambo o Rambo 4 - cabrobueno

viernes, 22 de febrero de 2008

Critica John Rambo o Rambo 4

Existen películas que te absorven, que te meten en la trama y no te sueltan, capaces de lograr que todas las cosas del mundo se reduzcan por una hora y tanta a la gran aventura que estas observando......y John Rambo es de ese tipo de películas.

Muchos pensaban que Stallone debía pensionarse, que su hora en el cine había acabado, pero cuan equivocados estaban, tal vez se olvidaban que Stallone surgió de la nada, de pasar a ser extra de extras en seriales que llenaban las pantallas, a una estrella, gracias a su perseverancia y talento, capaz de escribir un guión que solo vendió con la condición de protagonizar la futura pelicula : Rocky I..sip, el tipo no es tonto, tal vez tuvo un bajón que duro sus buenos años, pero el viejo Stallone ha vuelto, mejor que nunca.

Yo siempre pensé que la mejor de la hasta ahora trilogía de Rambo, había sido la primera parte, una historia de un tipo violento, pero desesperado, que ante los momentos de angustia solo podía reaccionar como lo habían entrenado, con la Muerte ( y no precisamente la suya ), luego llego la bazofia de la segunda parte, un panfleto patriótico que solo a los duros de la derecha podía orgulleser, y posteriormente aparece la tercera, para muchos innecesaria continuación.

Y hoy surge para muchos la mejor de todas las de Rambo, donde vemos a un viejo casi acabado viviendo de la caza y conviviendo con sus fantasma, hasta que recuerda de lo que esta hecho, y de lo que es capaz de hacer, y mas que avergonzarse de aquello, lo ocupa para alcanzar una meta, como la de ir a salvar a unas personas de las manos de unos soldados que solo podrían habitar en el infierno.

Quizás lo que mejor definiria la película seria una frase que ocupa precisamente Rambo para motivar :

Vivir por nada
o Morir por algo

Y si, Rambo siente que va a su ultima misión, no por su país, no por su odio, sino por que siente que su vida tiene ahora sentido, y ese sentido es utilizar todos sus conocimiento y fuerza, para hacer algo de bien, suena contradictorio pero la vida en si es contradictoria.

Por tanto para resumir : Si quieren ver una gran película de Aventura y Acción de aquellas que ya no aparecian hace mucho tiempo en Hollywood, no lo duden un segundo y sientense en una butaca del cine, que les aseguro no se arrepentirán.

Toda una notable película.