lunes, 3 de marzo de 2008

Porque los Chinos tienen los ojos rasgados


Porque los orientales tienen los ojos rasgados?

Esta distinción facial propia de los orientales obedece a una necesidad adaptativa para proteger el sistema visual del exceso de luz y los fuertes destellos -por ejemplo del hielo y de la arena del desierto- que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina.


Es por ello que la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha.

Popularmente se piensa que el ojo achinado o mongólico, como es conocido, se debe a que el globo ocular posee forma de almendra, algo que es totalmente falso.


La fisonomía del ojo mongoloide viene en realidad determinada, además de por la estructura ósea facial, por lo que los antropólogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior. Este último, que se monta en el párpado superior, está constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el párpado aparezca hinchado y las pestañas más cortas, aunque la longitud de éstas es idéntica a la de las otras razas. La brida mongoloide acentúa aún más la anatomía rasgada del ojo. Se trata de una doblez cutánea que prolonga hacia dentro el repliegue -palpebral para cubrir la carúncula lacrimal -pequeña prominencia en el lado interior del ojo-, y desaparece confundiéndose con la piel del rostro.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La explicacion de los rasgos fenotipicos orientales quedaria resumida en sus ojos ? su piel "amarilla" y pelo negro grueso...no responde a otro patron adaptativo ? me gustaria saber eso tambien, si alguien sabe...graciass

Anónimo dijo...

SIMON , PERO QUE IZO KE FISICAMENTE TOMARANAN ESAS CARACTERISITICAS? CUAL FUE EL FACTOR?

Anónimo dijo...

pero, esto kiere decir q si me voy a vivir 34 años a China, y siendo mexicana, por la luz se me harian los ojos igual q a los chinos??

aparte se supone q los chinos, desde antes q su ciudad se convirtiera en un mundo de luz (osea, antes de q existiera la luz) los chinos ya tenian todas sus caracteristicas (piel 'amarilla', cabello lacio y grueso, ojos rasgados y cuerpo delgado)

blogpolo dijo...

El porqué de los ojos rasgados de los asiáticos, no tuvo en absoluto nada que ver con las condiciones climáticas existentes en Asia hace 80.000 años. El frio glacial y sus desiertos no provocaron que al rasgar los ojos para protegerse de estas inclemencias, este efecto tuviese que ser determinante como un rasgo evolutista. Por esta razón cabría esperar, que el mismo resultado evolutivo se hubiese producido en Homo Sapiens Neanderthalensis, pues comparte el 99,5% del genoma con Sapiens Sapiens y éstos como sabemos han sido el homo que mejor se ha adaptado a climas fríos. No, no fueron determinantes las condiciones climáticas por que en toda Asia la característica fisonómica de los ojos rasgados se encuentra por completo en todo el continente (excepto India), siendo imposible que desde hace 80.000 años que el hombre africano salió de Africa hacia Asia, algún linaje de aquellos primeros hombres no se hubiese separado para disfrutar de condiciones más faborables hacia el sur y de esta forma no verse sometidos por ese efecto evolucionista relacionado con el clima. Fueron aquellos dos linajes de la eva mitocondrial (los descendientes más directos son los bosquimanos de la actualidad) los que poblaron Asia por primera vez. Los dos linajes se encuentran perfectamente diferenciados hoy en día. Todos los aborígenes de Australia, Papua-Nueva Guinea, de las islas Nueva Caledonia, Nueva Bretaña, Salomón y Fiji, y por otro lado el resto de los demás asiáticos, con la excepción del linaje que dio lugar a los actuales indios pues estos llegaron posteriormente de Oriente Medio. Todos los mongoles, polinesios, inuits, coreanos, chinos, japoneses, indigenas americanos, filipinos etc… todos ellos son descendientes de un solo individuo que que había salido de Africa y que ya contaba con una rasgo facial… sus ojos eran rasgados. Si Uds pudiesen visitar un poblado de bosquimanos (descendiente más directos de los primeros pobladores de Asia) veran este rasgo en muchos de ellos y en otros no. Son negros de piel y alguno de ellos tienen los ojos rasgados, peculiaridad que alguno de aquellos que salieron de Africa por primera vez dio en herencia genética a los actuales asiáticos mongoloides de la actualidad. El rasgo asiatico de los ojos rasgados no se genero en Asia, – ¡ya venía de Africa!-.
A esta teoría han llegado los investigadores por la mayor cantidad de mutaciones que presenta su ADN, esto hace de ellos la comunidad más antigua que habita el planeta, ya que a más divergencia genética más tiempo de evolución. Fueron los ojos rasgados de un africano los primeros en ver la luz de nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Hola soy fabian y no creo que aya sido el clima ni la evolucion, por que si no los changos ya se tardaron en evolucionar y ustedes igual xD. Creo que como toda raza fue expandida sobre la faz de la tierra desde perros, gatos, osos, peses, serpientes etc. asi mismo tambien nosotros fuimos expandidos.¿Que como fuimos expandidos?.Se dice que una ves la humanidad era solo una nacion y una sola lengua, y que eran muy organisados, teniendo a un rey llamado " NIMROD "que significa " Rebelde ", este rey construyo una torre llamada " BABEL ", que significa " CONFUCION " llego a ser muy grande que llegaba asta los cielos, estando hay nimrod quiso ofender a Dios lanzando una flecha al cielo y declarandose dios. Viendo esto Dios dijo: ahora pues desendamos y confundamos alli sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero y alli confundio Dios a los hijos de los hombres y los exparsio sobre la faz de la tierra segun su genero y lengua...... ESTA FUE MI HISTORIA CHANGOS Y SI NO LES GUSTO PS NIMODO, SIGAN TRATANDO DE EVOLUCIONAR POR QUE ALOMEJOR LES VA A SALIR OTRA VES LA COLA XD.

Lorenitha Ftv dijo...

Mi novio dice que esto se debe a las guerras que la emergencia nuclear y las radisiones fueron las causantes de ello. Que tan cierto es eso?

Lorenitha Ftv dijo...

Mi novio dice que espor la radicion que los orientales tiene esta condicion. Es eso cierto?

Ktulu789 dijo...

Si, Lorenitha, seguí mirando fTV que te forma muy bien y a tu novio, felicitalo de mi parte porque los chistes que hace son muy buenos, pero mejor es ver que hay alguien que los cree. Jajajaja
Hablando en serio, pensá un poco, estamos hablando de mutaciones genéticas naturales que ocurrieron hace 80.000 años (ochenta mil) y la radiación nuclear se descubrió el siglo pasado (un poco antes 1986) y se empezó a usar mucho más tarde...
O sea que la radiación artificial comenzó unos 79900 años después de que los chinos tuvieran los ojos así.
Para entender mejor, podés escuchar la canción de Shakira, "ojos así".
No, es un chiste.

Anónimo dijo...

para blogpolo: Y si vinieron con los ojos así de áfrica, entonces también tenian la piel amarilla desde áfrica. cosa rara, supongo que los caucasicos también salieron del áfrica rubios, de ojos celestes y piel blanca palida? La verdad me parece que tus "enseñanzas" no tienen fundamentos confiables. Y ahora viven blancos en Oceanía, cobrizos en europa, negros en America, y amarillos en áfrica, Así que en los últimos 400 años gente de todas las razas viven en todos los continentes, no sería raro ver gente de ojos razgados en áfrica, como tampoco lo es ver gente de piel blanca en áfrica, sobre todo cuando Europa, Asía y África estan tan pegados, que casi son un solo continente, cualquier grupo racial podia movilizarse hace miles de años hacia cualquiera de los 3 continentes con relativa facilidad.

IngenieroteRJ dijo...

No he estudiado mucho el tema, pero a mi percepción, creo que la posición en la que los orientales esta situada lo que conocemos como tierra debe afectar!... no se, la presión la gravedad o algo por el estilo... debe ser algo mas a nivel de fenómeno que de adaptación! fíjate que en los lugares mas altos la presión es menor, pero si hablamos de gravedad y esta fuera mayor tendríamos tendencia a ser pequeños o jorobados, me disculpan mi ignorancia en el tema, pero solo quería opinar! gracias y saludos

IngenieroteRJ dijo...

Esto lo consegui en internet: Los ojos de los orientales, no únicamente de aquellos que son japoneses sino también de chinos, coreanos, tailandeses, etcétera, tienen una característica muy común. No se trata de tener los ojos semi-cerrados sino de que sus párpados son más lislos y no curvados como en el caso de los occidentales. El surco parpebral superior, generalmente con 7 mm. por encima de la línea ciliar en los occidentales, es inexistente en el caso de los orientales.

Este surco se vuelve mucho más evidente cuando se abren los ojos. Existen, sin embargo, personas orientales con aspecto de los ojos almendrado con elevación del canto lateral. El párpado inferior se caracteriza por el bulto orbital y exceso de piel en la parte central.

Estas características se deben a un proceso de selección natural. Debido al clima, en el caso de los orientales la forma de sus ojos es ideal para protegerse de un frío fuerte. Esa tendencia se ha transmitido genéticamente a través de los siglos a través de las primeras poblaciones en el Himalaya.

Además de ser una ventaja para las poblaciones que habitaban en lugares de clima frío, tiene una función similar a la de los esquiadores, que utilizan un visor para reducir la luminosidad que se refleja sobre la nieve. Las gafas de esquiadores son protectoras de los rayos de luz de sol en la nieve. Esto parece lo más lógico puesto que la característica ocular tuvo su origen en la zona helada del norte asiático hace cerca de diez milenios.

Anónimo dijo...

Segun he leido yo, los ojos rasgados se deben efectivamente al clima...proviene de los Mongoles los cuales por su situación geografica recibian el Sol bajo,y directo en los ojos....Este gran imperio al colonizar gran parte de Asia extendia dicho rasgo al resto!!

milit dijo...

Esta respuesta son falta en usa y ruso guarda un secreto que lo chino son la familia legendaria de ovni ante de rey farao de egiptio

milit dijo...

Yo he visto documenta de directv

Anónimo dijo...

Los chinos desde siempre han tenido los ojos así... Las emergencias nucleares se conocen desde Einstein quien fue que la descubrio

Alejandro Rosano Aguilar dijo...

+1 Para "Blogpolo" aparte de que es una realidad que ya existian ojos rasgados hace 80k años, pensad que diferentes HOMO xx llegaron a coexistir, algunos con estos rasgos, otros con rasgos más nórdicos y otros con piel mas oscura, al igual que no todos los orientales tienen los ojos igual de abiertos/cerrados no todos los africanos tienen el mismo tono de piel, estas variaciones dentro de los patrones caracteristicos de la especia existirian ya hace 80k de años, y por cuestiones geneticas que desconozco, se acabaron formando 3 grupos etnicos principales en la tierra, caucásicos, mongólicos y etiópicos cada cual con sus caracteristicas principales. Las adaptaciones evolutivas de las especies en el relativo corto plazo de 80k años son bastante limitadas, de lo contrario el ser humano deberia ser capaz de correr más que un caballo, ver mejor que un águila y nadar mejor que un delfin, porque hasta hace "poco" todos estabamos cazando en nuestro hábitat.