miércoles, 14 de mayo de 2008

Cual es el origen de los Gitanos


Cual es el origen de los gitanos?

Los Gitanos.

Todos alguna vez nos hemos topado con un gitano, si, aquellos que hablan un dialecto extraño y se visten con vistosas ropas, pues aqui te voy a explicar cual a sido su origen

Antiguamente se pensaba que los gitanos procedían de Egipto. Además, el origen de su nombre parecía confirmarlo: gitanos -evolución de egiptanos- en España, gitanes en Francia, gipsies en Gran Bretaña, fharaok nepek -pueblo del faraón- en Hungría...


Sin embargo, a partir del siglo XVIII comienza a tomar cuerpo una nueva teoría, esta vez procedente del campo de la lingüística, que establece que el roman, la lengua gitana, es una de las varias lenguas neoarias del noroeste de la India, concretamente de, la zona del río Zind, cuya capital hoy es Karachi -recuérdense otras formas de denominar a este pueblo, como tzingaros, cíganos y zíngaros-.


Desde allí, los gitanos se desmembraron en dos ramas: unos tomaron el camino de Bizancio y otros se dirigieron hacia el norte de África. Aparecen en Europa en el siglo XV, en grupos de no más de 125 personas, acaudillados por autodenoininados duques y condes gitanos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los gitanos proceden de la India, entre muchas cosas por la evidencias linguisticas y geneticas pero, sobre todo porque así lo sostiene un gran gitano ese pedazo de cantaor como lo fue Camarón de la Isla. Quienes somos nosotros para contradecirle...

gitany dijo...

yo soy gitana y desde siempre hemos sabido que mi casta procede de la india. cuando nos fuimos de alli a causa de la llegada de los islamicos nosotros al ser una casta de minoria empezemos a hacer camino hacia europa.
nuestra lengua comparada con las lenguas habladas en la india son muy similares y hay claros ejemplos, e incluso los estudios geneticos y linguisticos lo afirman. en la india aun viven muchas familias gitanas igual que como nuestras familias que emigraron lo hacian alli.
sino porque camaron tambien decia que procediamos de la india al igual que canelita entre otros?

Anónimo dijo...

yo soy gitana y nuestra casta procede de la india. cuadno nso fuimos de la india fue a la llegada del islam, pero aun asi algunas familias gitanas se quedaron en la india. incluso los estudios geneticos y linguisticos lo admiten. aparte que nuestra lengua comparada a las que se hablan en la india sen muy similares y hay claros ejemplos.
no hay duda que nuestro origen es india.
camaron, el canelita entre otros cantantes lo cantan con orgullo.

sastipen tali calo e cali!

Anónimo dijo...

yo no soy gitano, pero me encanta la tradicion gitana antigua y sus costumbre por eso apoyo a los gitano para lo que sea

Anónimo dijo...

Yo soy nieta de gitana, y aunque solo tenga una parte gitana he sacado todos los rasgos fisicos jejejej.

De siempre he creido q los gitanos proceden de la India, ademas he leido los movimientos migratorios del pueblo gitano y coincide claramente q venian de la India mas q de Egipto, de echo tb sus ropas "vistosas" coinciden tb con los de la India, ademas ami cuando la gente me ve, me preguntan siempre si soy hindú.... creo q tb es una pekeña muestra jejejej.

Saludos

Anónimo dijo...

te preguntan si ere indu?jajaja,,,,a lo mejò lo k parece e jilipollas i no jitana amiga...i ke sea nieta jitana,no kere ecir k tu sea jitana eh,,,dejate d tonterias niñata....jajaja
ice "Yo soy nieta de gitana" i se cre k kea ben....andaaaaa!!

Luisito De Persia dijo...

No sé ustedes, pero yo odio alos gitanos Mexicanos, aquí hace no ma´s demedio siglo no eran bien vistos, tenían 'un aura mística' y siempre han sido muy abusivos y vividores jugadores y demás.

Por otra parte, son los pocos gremios que he visto de gitanos, podría cer que sean distintos en otras regiones...
Y para finalizar, me parece sorprendente que pese aque vivan en un lugar donde hablan un idioma determinado, ellos siguen fomentando su dialecto.

pako plasencia dijo...

ola k deceis vosotros no sabeis ni lo k deceis primeramente asegurarse lo k se abla xk no teneis ni el mismisimo pensamiendo de don de venimos mira venimos como too de un varon y una mujer ay keda eso. jeje nosotros somo una gente umirde y buena persona paco_16_murcia@hot... ablarme arguien x aqui anda bsss

Pako Skalofrio o Nerciebe Luzdacer dijo...

Y que tienen de malo los gitanos mexicanos Luisito?

Son abusivos, vividores, jugadores y demás? En el bar te quiero ver, la unica diferencia es que tu eres español y no gitano!

Yo vivo en la ciudad de méxico, soy mexicano y no soy gitano, pero asi como dijo uno de los anónimos, me encantan sus costumbres y los apoyo para lo que sea!!!

Anónimo dijo...

Pues respeto y admiro su cultura, y pues la verdad estoy interesado en conocer a una gitana, y pues aprender mas y entablar una linda amistad y ver que mas... aqui le dejo mi email a cualquiera gitana que desee entablar una linda amistad y quizas mas pjesus2902@hotmail.com

herminio dijo...

aver aver que esto se esta poniendo caliente yo soy gitano criado entre pallos en francia.nadien sabia que era gitano y cuando vine a vivir a españa me di cuenta de una cosa. todo el mundo dice lo mismo que bueno que eres, que trabajador , que chico tan diferenta a los de mas gitanos, bla bla bla. pero la verda es otra en españa ay mucho racismo y marginacion al gitano.por culpa de dos perdidos de la vida nos tratan todos igual. no solo savemos cantar y bailar. mi sobrino esta en la universida, mi prima es medica en murcia. mi primo es empresario. pero eso no sale por television. los medios de comunicacion les acen ver a la gente lo que quieren y punto. cante baile caza con perros. bodas con pañuelo, bla bla bla. me siento orgulloso de ser GITANO. y de donde vinimos es una incocnita de la india no se lo dudo no nos quedan costimbres indu. es y sera un misterio como el del pueblo maya

Anónimo dijo...

A mi me encanta el velo mistico de los gitanos, sus saberes ancestrales, y ademas mas gitanas son bellas bellisimas, que pena que en pleno siglo 21 haya gente intolerante e ignorante que no entienda que la que la bellesa del genero humano esta en su diversidad etnica y cultural, que pena se quedaron mentalmente en el medio evo

Anónimo dijo...

yo no soy gitana. pero estoy enamorada de uno. la verdad que mis padres no aceptan que yo salga con una gitano. por que de donde yo vengo los hombre gitanos son conocidos con una reputación bastante mala. pero yo lo amo igual.. "bacon" siempre con voss..

Anónimo dijo...

yo no soy gitana. pero estoy enamorada de uno. la verdad que mis padres no aceptan que yo salga con una gitano. por que de donde yo vengo los hombre gitanos son conocidos con una reputación bastante mala. pero yo lo amo igual.. "bacon" siempre con voss..

Anónimo dijo...

a mi me dicen que tengo cara de gitana jajajaja y por eso me caen bien los gitanos ;)

Anónimo dijo...

los gitanos son una tribu judía, por sus costumbres y leyes muy similares a las judeicas.

coral yovani dijo...

no puedo creer sus comentarios yo soy gitana y vivo en sinaloa mexico. todavia siguen siendo racistas aqui lastima porque por uno la yevamos todos yo soy mitad gitana y mitad mexicana mi papa se caso con unamexicana. lo que no entiendo es porque aqui todavia confunden a los gitanos con los ungaros si tenemos costumbres y un idioma diferente al de ellos yo no lo entiendo AUNQUE VISTAMOS UN POCO PARECIDOS PERO no como para confundirnos porque nosotros ya vestimos como la gente aqui no con nuestros trajes tradicionales unos trabajan con sus carpas de teatro y otros estan establecidos como nosotros es muy bonito si alguien conoce mazatlan sinalo digamelo...

Anónimo dijo...

yo no soy gitano, pero muchas veces me han preguntado q si lo soy, me dicen que tengo rasgos de gitano, de indu, i de arave, y pues yo la verdad no se por que!! mis padres son mexicanos, yo quisiera saber qomo identifican los rasgos de un gitano?? si hay algun gitano por hay q me lo pueda esplicar, se lo agradeceria... yo vivo en zapopan en el estado de jalisco, en donde esta establecida una numerosa comunidad gitana,yo veo que son muy reservados, no se integran mucho con la demas gente de la zona, y pues la verdad me GUSTA MUCHO la cultura gitana Y ME CAEN MUY BIEN

Anónimo dijo...

Hola Coral veo que vives en Sinaloa, yo soy sinaloense y nunca he tenido la oportunidad de conocer a alguien gitano (o por lo menos, no que yo lo sepa).. No todos aqui somos racistas, si hay gente muy pesada pero tambien habemos gente buena.. Yo respeto al pueblo gitano y sus costumbres, me gusta estudiar y aprender de ellos.. Tambien queria decirte que conozco Mazatlan aunque no vivo ahi, solo he ido a vacacionar unas tres o cuatro veces.. Saludos :)

Anónimo dijo...

Como m gustaría conocer a algún gitano (a) yo solo en películas los miro, saludos a todos y buena vibra

Anónimo dijo...

ola yo soy gitana pero la verdad no tengo rasgos gitanos es mas los q no me conocen se creen q soy palla eso no tiene nada q ver ay gitanos morenos y gitanos blancos mi marido tambien es gitano y no lo parece un salufo

Nieta del Ahizote dijo...

Hace algunos meses se mudó una familia gitana a mi calle (vivo en Pomoca, México) y, aparte del hecho de que escuchan más música que la mayoría de los vecinos y discuten sus problemas en voz alta (como también lo hacen otros vecinos) y usan faldas largas las mujeres y de que son de los únicos tres vecinos que barren su calle y recogen la basura, y que sus niños son muy educaditos y las niñas tienen unas hermosas cejas; no veo grandes diferencias entre ellos y nosotros.

Anónimo dijo...

Gitano, Zulu, Mongol o Esquimal..no veo la diferencia, son seres humanos, iguales a nosotros pero con tradiciones y culturas diferentes, de todo hay en la viña del señor y en todo pueblo, buenos y malos, honestos y sinverguenzaS y el pueblo gitano no es la excepcion, en algunos paises de sudamerica les temen porque su cultura y tradiciones es muy cerrada y hermética lo que produce miedo o rechazo, me gustan los gitanos porque cuidan y mantienen sus tradiciones y cultura sobre todas las cosas.

YO dijo...

NADIE sabe a ciencia cierta de donde provienen los gitanos,porque provienen de todos lados,yo creo que es mas una cuestión genética y mística muy bien fusionada,y cuando digo "genética" no me refiero a ser "hijo de.." o "nieto de.." hay muchos que dicen ser "gitanos" por venir de una familia con cierta forma de vivir y de vestir,y no es asi..porque el ADN lo puede despertar cualquiera...ser gitano es creer en uno mismo,en el prójimo,en el poder del amor,la palabra y los sueños,la música,la sanación natural,el aura y la FE,en uno mismo,en uno con todos y en lo SUPERIOR,que es lo que otorga el poder,un nombre no define nada..pertenecer a un lugar tampoco,ya que yo,en mi experiencia personal soy una persona común y corriente,con cierto magnetismo para atraer gitanas,se me acercan todo el tiempo,muchas veces me han dicho: "sos gitana" o "tenés ascendencia gitana"...cuando en mi arbol genealógico soy,hasta mis bisabuelos,descendiente de italianos,polacos y bielorrusos y ninguno era "gitano" por como se lo identifica por una forma de vestir...eran personas muy sacrificadas,estudiosas,inteligentes y trabajadoras...ser gitano no tiene nada que ver con un nombre,un lugar de procedencia o ser de "una familia de.."...SER GITANO ES UNA ESCENCIA