10 Curiosidades Asombrosas - cabrobueno

jueves, 17 de julio de 2008

10 Curiosidades Asombrosas


10 datos curiosos de los que Cabrobueno siempre da de vez en cuando

Pasa un rato divertido con estos top 10 de curiosidades.

1.Si no lo veo, no lo tomo

En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vídrio.

2.Ni se lo cuenten a los Chinos

Cuando las hembras de lemming se encuentran en fase de contínua procreación, los machos se arrojan al mar por pánico a la superpoblación.

3.Tenia razon el Escultor

Ponciano Ponzano, escultor español, se negaba a esculpir animales en mármol, alegando que traía mala suerte. No pudo negarse a hacerlo cuando recibió el encargo de esculpir dos leones para decorar la fachada del Congreso de los Diputados madrileño con el bronce fundido de los cañones tomados en la guerra de África del año 1860. Comenzó la obra y el 15 de septiembre de 1877 falleció repentinamente, sin haber acabado de esculpir los leones.

4.Por si acaso

Según la ley, las carreteras interestales de Estados Unidos requiere que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y guerra.

5.Ese puntito es mio

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antiguedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

6.Fiesta Verde

Cuenta la leyenda que Siva, el dios hindú de la destrucción, fumaba marihuana para alcanzar la iluminación interior. Durante las 24 horas que dura el festival SIVARATRI (la noche de Siva) de Katmandú, no solo se autoriza el consumo de esta droga, sino que además el gobierno nepalí la suministra gratis.

7.Que regresen estas reglas

Los médicos del antiguo Egipto no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, lo pagaba con su vida.

8.Artefactos de coleccion al paladar

El museo Mütter, en Filadelfia, tiene una colección de 3.000 objetos que han sido inhalados o tragados por la gente. La exhibición incluye unos monóculos de ópera.

9.Aplausometro eficaz

Nerón (Lucius Domitius nero Claudius, Ancio 37-Roma 68), emperador romano (54-68), hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo.

10.Nudo de poder

El enigma del nudo gordiano consistía en un nudo muy embrollado que unía el yugo al timón de un carro real, situado en el templo de Zeus en la ciudad de Gordio, importante ciudad comercial de Asia Menor, fundada por el Rey Midas a mediados del siglo VIII a.C., entre Jonia y Persia (actualmente llamada Yassihöyük). Un oráculo predijo que quien desatara aquel nudo se convertiría en el amo de Asia. Alejandro (Macedonia 356 a.C.-Babilonia 323 a.C.) cortó aquel nudo que no pudo desatar (334 a.C.), resolviendo de esta forma el enigma y afirmando así sus pretensiones de dominio universal.

Si quieres conocer mas Top 10 pincha los siguientes enlaces :
10 Curiosidades Hechos Historicos Asombrosos
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre 24 la serie
10 Curiosidades Datos Interesantes de Bart Simpson
10 Curiosidades Descubrimientos Accidentales Asombrosos
10 Curiosidades Datos Increibles de los Numeros
10 Curiosidades Datos Curiosisismos
10 Curiosidades Mayores Goleadas de la Historia

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done