Superticion origen Levantarse con el pie Derecho - cabrobueno

jueves, 9 de octubre de 2008

Superticion origen Levantarse con el pie Derecho


Supersticiones Orígenes

Levantarse con el Pie Derecho

Esta superstición la encuentro discriminatoria, porque se reprime el hecho que levantarse con el pie izquierdo es malo..cual es la causa de llega a esa incomprendida desicion...en este origen de las cosas, podrás enterarte el porque...

En primer lugar hay que decir respecto a esta superstición que, al examinar las tradiciones antiguas, es difícil descubrir quién decide cuál es el pie bueno y el pie malo para levantarse de la cama.

No obstante, la tradición recoge que, para que el día no se tuerza, hay que apoyar en primer lugar el pie derecho. La respuesta a esta costumbre podría hallarse en el mundo de los pescadores.

Durante el siglo XIX, ningún pescador en su sano juicio subía a bordo por babor, es decir, el costado izquierdo del barco, aunque resultara incómodo hacerlo por estribor. Parece ser que la
superstición nació de la noción de que cualquier cosa zurda era antinatural, una idea que se basa en que la mayoría de los seres humanos son diestros.

Por regla general, todo lo que se refiere a la derecha es calificado de favorable por los supersticiosos, quizás alentados por la tradición bíblica, que dice que la derecha corresponde al camino del paraíso y es la posición en la que están sentados los elegidos por Dios.

La izquierda representa el reverso de la moneda. Los romanos, por ejemplo, hacían presagios observando el vuelo de los pájaros: los que lo hacían hacia este lado eran de mal agüero, De hecho, en latín, izquierda se dice sinester, que dio origen al adjetivo siniestro.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done