Superticion origen taparse la Boca - cabrobueno

sábado, 4 de octubre de 2008

Superticion origen taparse la Boca


Origen de las Superticiones

Taparse la Boca al Bostezar

Saben..estoy al igual que ustedes seguramente, sorprendido con este post, yo en realidad no tenia idea que esta costumbre de taparse la boca al bostezar había nacido de una superstición, incluso yo pensaba que se debía a un gesto de educacion, porque digamos las cosas como son, es bien feo ver a alguien bostesando sin taparse la boca..

Por ello es muy interesante este post, así cada vez que bosteses descubrirás que hay algo maléfico detrás de esta costumbre tan natural..

El gesto actual de taparse la boca cuando bostezamos no obedece sencillamente a la intención de guardar las formas, esconder una dentadura sucia o el deseo de no difundir los gérmenes, sino que tiene un significado más profundo.


En el libro Superstitions of Ireland, de Sperenza Wilde, se puede leer que hacer la señal de la cruz delante de la boca al bostezar impedía que el diablo se introdujese en el cuerpo y estableciera en él su morada. Es por esta razón por lo que las madres cerraban la boca del bebé o hacían la señal de la cruz delante de ella cuando le veían bostezar. De esta costumbre ancestral deriva el gesto actual de taparse la boca.


Al de la foto que adorna el post.....no impidió el acceso del...bueno ya sabes....

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done