Las 10 Verdades que son Mentiras - cabrobueno

lunes, 10 de noviembre de 2008

Las 10 Verdades que son Mentiras


Top 10 Mentiras

Existen verdades que no lo son, pero están tan compenetradas en el inconsciente colectivo como verdades, que decir algo contrario a lo que ellas relatan, es como decir una Mentira.

Suena raro, pero en Cabrobueno, buscamos las cosas raras, le vemos su lado asombroso, y si podemos le encontramos un toque humoristico, y lo publicamos, tal como haremos con : Las 10 Verdades que son Mentiras.

1.La Niña jugaba a la Pinta, y se le perdió la Santa María

No fueron Tres las Carabelas con que Cristobla Colon llego a América, sino tan solo 2 : La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

2.Las Brujas se salvaron de la Higuera..pero..

Es conocido por todos que las famosas Brujas de Salem fueron quemadas en la Hoguera, pero no es así, sino que fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

3.Napoleón ni loco ni bajo

Existe la creencia que Napoleón estaba loco, cosa ya desmentida, y era de una estatura baja, pero la verdad es que si bien no era un gigante, su estatura era la de un hombre promedio : 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

4.Vikingos sin Cuernos

La imagen que se le viene a la cabeza a uno cada vez que piensa en los famosos vikingos, es ver a estos con cascos con cuernos, pero no es cierto aquello, sino todo fue producto de una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

5.La Guerra de los 100 años y algo mas

Así debió de haberse llamado a la clásica Guerra de los 100 años, pues ella duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

6.El Estrangulador de Boston no estran...

El Famoso Estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

7.No tan Elemental

SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

8.Bueno para los Negocios, malo para el Dibujo

Walt Disney era malo para el dibujo y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

8.Comunistas Adelantados

La Revolución de Octubre, en realidad fue en Noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

9.La Guillotina no es Francesa

La Corta Cabezas conocida mas bien como Guillotina, no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

10.Casi Casi

El reconocido pintor Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.

Si quieres conocer mas Top 10 pincha los siguientes enlaces :
10 Curiosidades Hechos Historicos Asombrosos
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre 24 la serie
10 Curiosidades Datos Interesantes de Bart Simpson
10 Curiosidades Descubrimientos Accidentales Asombrosos
10 Curiosidades Datos Increibles de los Numeros
10 Curiosidades Datos Curiosisismos
10 Curiosidades Mayores Goleadas de la Historia
10 Curiosidades Preguntas Inpreguntables
10 Curiosidades del Cuerpo Humano
10 Curiosidades Datos Curiosos de la Ciencia
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 4
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre Coldplay
10 Curiosidades Mejores equipos de futbol 2007
10 Curiosidades Muertes Insolitas Historicas 3
10 Curiosidades Frases de Homero Simpson
10 Curiosidades Muertes Asombrosas 2
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Futbol
10 Curiosidades Datos Interesantes sobre el Sueño
10 Curiosidades Leyes Ridiculas del Mundo
10 Curiosidades Muertes mas Insolitas 1

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done