Planeta de los Simios Inolvidable - cabrobueno

sábado, 6 de diciembre de 2008

Planeta de los Simios Inolvidable


Grandes Momentos del Cine

Planeta de los Simios

Todos deben recordar, o por lo menos haber oído hablar de la película El Planeta de los Simios, una cinta notable, que paso a formar un clásico del cine, no solo por su argumento, que es sencillamente una gran fabula de ciencia ficción, sino también por un final desconcertante, impactante, y que no dejo a nadie indiferente.

La trama se desarrolla en el año 3978, donde una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido.

Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes y especie dominante son unos simios que comparten características físicas con los chimpancés (civiles), gorilas (militares) y orangutanes (religiosos y políticos) de la Tierra, pero que han desarrollado una civilización antropizada y militarizada, además hablan inglés.

Los humanos de ese mundo, en cambio, tienen facultades sociales muy poco desarrolladas, son incapaces de hablar y son cazados en batidas militares y tratados como ganado por los simios dirigentes.

Taylor es hecho prisionero, sufriendo una lesión de garganta que le impide hablar, por tanto lo confunden con uno de los humanos de ese planeta y los simios lo llevan a su poblado junto con otros humanos cazados en la misma batida. Junto con Taylor cae una hembra joven de hermosa apariencia, Nova (Linda Harrison), que le es dada por los simios a Taylor con fines de apareamiento.

Y así sigue la trama del filme...llegando a la cumbre con un descenlace que te dejare a continuación como uno de los grandes momentos del Cine.

Version Planeta de los Simios en su idioma original




Version Planeta de los Simios doblada al español

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done