Quien fue el Verdadero Viejo Pascuero - cabrobueno

lunes, 15 de diciembre de 2008

Quien fue el Verdadero Viejo Pascuero


Sabias Que..

Quien fue el Verdadero Viejo Pascuero.


Viejo Pascuero, San Nicolas, Santa Claus, varios son los nombres con que se conoce a esta figura tradicional de estas fiestas, pero todo tiene su origen, y el viejo bonachon, amable y generoso, no es la excepcion.

Papá Noel es el personaje legendario que reparte juguetes a los niños durante la noche de Navidad. Actualmente se le representa con una gran barba blanca y vestido de rojo. Pero Papá Noél, o Santa Claus, es una figura muy reciente, parece ser que consecuencia de la devoción de los holandeses errantes. La figura de Santa Claus se construyó sobre la de san Nicolás de Bari, Obispo de Mira en el siglo IV, cuyo mito de hacedor de milagros se expandió por Europa durante la Edad Media. Desde mediados del siglo XIII el día de San Nicolás, el 6 de diciembre, se dedicó a hacer regalos a los niños.

San Nicolás de Bari, monje de origen turco, famoso por su piedad, y que en la actualidad es venerado por los ortodoxos, rusos y latino; fue el santo que dio origen al actual San Nicolás o Santa Claus.

Cuentan que la tradición de San Nicolás llegó a América a principios del siglo XVII, junto con los numerosos emigrantes holandeses. Pero fue el ensayista e historiador estadounidense Washington Irving (Nueva York, 1783-Sunnyside, 1859) quien, en 1809 al escribir una sátira “Historia de New York” transformó al santo patrón holandés Sinter Klaas en el precedente de Santa Claus, pronunciación que los angloparlantes le dieron al nombre holandés y que es el nombre que recibe San Nicolás en los países anglosajones.

Posteriormente, y en el primer cuarto del siglo XIX, el éxito popular del personaje de Irving se completó con un poema del escritor Clement C. Moore publicado en 1823. Dicho poema terminó de inventar el mito, convirtiendo al noble anciano en un personaje generoso y alegre que en la noche del 24 al 25 de diciembre, en lugar de el 6 de diciembre como ocurría en la tradición holandesa, repartía regalos, y sobre todo juguetes a todos los niños que hubieran sido buenos.


Mira comerciales Buenisimos

Video Jeans Peligrosos

Comercial Buenisimo

Energizante como Ninguno

Todo por una Cerveza

1 de cada 10 Hombres es Gay Video Divertido

Video Algo esta pasando

Video Falta Uno

Hamters Mensajeros

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done