jueves, 29 de enero de 2009

Ciudades del Futuro


Interesante

Cuidades del Futuro

Imaginen ciudades flotantes y ecológicas que se desplazan permanentemente. Estas ciudades parten de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. En otras palabras, viajan en la línea de las corrientes oceánicas frías y calientes.

La ecópolis, ciudad anfibia, capaz de alojar a 50.000 habitantes, ofrece todas las facilidades de subsistencia, permite desarrollar fauna y flora en torno a una laguna central artificial, la cual se origina de la depuración de las aguas lluvias.



Cuenta con tres puertos y tres montañas, además incluye tiendas comerciales y entretenimiento, las viviendas están ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de las mismas existe una red de calles y callejones con el esquema orgánico.

Uno de los objetivos es crear una relación de armonía entre el hombre y la naturaleza explorando nuevos modos de vivir. Esta ecópolis cuenta con superficies de cultivo para crear fuentes de alimentación. Otra fuente de ingreso sería el comercio con las ciudades costeras que va recorriendo.



Para el movimiento de esta ecópolis se aprovechará la biomasa como combustibles, pues la idea es que esta ciudad no emita ningún residuo.



Este proyecto se desarrollaría en 2100

Noticias Curiosas aqui

5 Dias muerto en la Oficina y nadie se da cuenta
Necesita 20 dientes o mas para Trabajar
Prohiben Lanzar Arroz a los recien casados
Encuentran Chimapances utilizando Lanzas para Cazar
Descubrieron la Formula de Spider Man
Misterios Indescifrables por la Ciencia

3 comentarios:

Alex dijo...

U.U no viviré para verlo, quizá si, quien sabe, pero aun es una fantasía todo eso por mi casa aun veo el agua del drenaje salir y la basura que se lleva el viento

María dijo...

Seguramente sí vivamos en esa época, el problema es que no lo recordaremos XD (en mi opinión).
Me encantaría que esto se llevara a cabo ya, no dentro de ochenta y nueve años... A ver si el hombre consigue mantenener a salvo la naturaleza hasta ese año.
POr cierto, ¿dónde conseguiste la información?

Anónimo dijo...

si todo esta tam bonito, pero bueno para cuando eso suceda tanvez ya no estemos o quisaz no podamos mover ni un dedo,