domingo, 25 de enero de 2009

Quieres ver a traves de las Paredes


Noticia Curiosa

Ver a través de las Paredes

No solo Superman puede darse el lujo de espiar dentro de las casas o departamentos, pues un grupo de científicos buscan crear la forma de emular los efectos del Hombre de Acero.

"Existen varios programas de investigación en marcha para obtener imágenes a través de las paredes, pero se basan en fabricar sensores por hardware con capacidades muy específicas", explica Ling. "Eso es caro. Lo primero que nosotros queremos hacer en este proyecto es entender cómo los movimientos humanos se manifiestan en los datos del radar, y utilizar entonces este conocimiento para generar la imagen de un ser humano".

Los sistemas de radar por radiofrecuencias basados en el efecto Doppler son particularmente apropiados para rastrear los movimientos humanos. Estos sistemas suprimen el "ruido" causante de confusión que deriva de los objetos estacionarios de fondo, y proporcionan suficientes detalles para revelar de manera dinámica los movimientos de las diferentes partes del cuerpo.

Un ser humano tiene una dinámica de movimientos muy compleja. Al caminar, los brazos y las piernas se mueven de modo muy diferente a como lo hace el torso, y estos movimientos se traducen en conjuntos de señales microDoppler característicos y únicos, comparables a firmas.

Ling y Ram construyeron el simulador de un radar Doppler que utiliza los datos de los movimientos humanos para la animación por ordenador. Entonces incorporaron al modelo de la simulación las características de una barrera física, como podría ser una pared. Finalmente, validaron los resultados con un radar Doppler previamente desarrollado. Las pruebas se realizaron con movimientos humanos en vivo, en situaciones en que los objetivos se encontraban al alcance del sistema pero con obstáculos de por medio.

Las firmas microDoppler distintivas podrían convertirse en importantes herramientas para supervisar las actividades humanas durante largos períodos de tiempo. El simulador del radar desarrollado por Ling y Ram, es una herramienta flexible y barata que puede usarse para perfeccionar las configuraciones del sensor y los algoritmos de procesamiento de señales que se necesitan para generar una imagen virtual exacta de un ser humano situado detrás de diferentes tipos de obstáculos.

Finalmente, esta tecnología tiene importantes aplicaciones en las misiones de búsqueda y rescate, las operaciones de los agentes de la ley y la vigilancia física.

Fuente : La Flecha

Si quieres mas noticias curiosas..

Subastan Una Papa frita de David Beckham
Descubrieron Construcciones Humanas en la Luna
Lo han Matado Aliens, Depredador y Terminator
Mujer pasa 70 años en la carcel por robar 18 centesimos de euros
Murio como indigente entre lingotes de Oro
Porque tiene voz de Mujer le bloquean la Cuenta
Arabe quiere 100 hijos y va en los 78
Nasa extravio videos de la llegada del Hombre a la Luna
Niño de 10 años funda Empresa Millonaria
5 Dias muerto en la Oficina y nadie se da cuenta