jueves, 5 de febrero de 2009

No a los Besos en Publico


Noticia Curiosa

Prohibido besarse en Publico

Entre las leyes mas raras que promulgan en el Mundo, esta cae de cajón...

En Guanajuato, México, aprobaron sancionar con cárcel a las parejas que se besen en la vía pública.

Esta normativa municipal fue aprobada en el ayuntamiento, por miembros del conservador partido Acción Nacional, era que no, y su idea es impulsar una campaña para promover "las buenas costumbres".

Según el alcalde panista los besos prolongados en público avergüenzan a los niños y por ello el reglamento estipula una multa o hasta tres días de cárcel.

Pero no solo es, sino que también se busca sancionar y prohibir :


1.Proferir groserías
2.Pedir limosna
3.Vender en la calle
4.Realizar tocamientos obscenos en espacios públicos
5.Tambien se sancionan a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a las personas que no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

Horas después la aprobación de la normativa, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del propio PAN, rechazaron la medida que calificaron de retrógrada, absurda y trasnochada.

"El besar a una persona en la vía pública no puede condenarse porque es una muestra de amor, y lo que requerimos en este país es aumentar el amor", afirmó el diputado priista José Rosas Aispuro Torres, según informó la agencia mexicana de noticias Notimex.

Según la corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, el ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez, anunció que investigará la polémica resolución.

Rodríguez planteó que ese tipo de sanciones son una grave limitación de las libertades individuales y solicitó al alcalde que le entregue un informe inmediato sobre las reformas para determinar si la normativa viola los derechos humanos.

El reglamento, por ahora suspendido, ha generado una reacción de asombro entre muchos mexicanos que no se explican las razones para restringir este tipo de conductas en la vía pública.

Sin embargo el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, afirmó que la ley seguirá vigente y sólo será congelada mientras se realiza una campaña informativa.

Según la autoridad municipal, el objetivo de la medida es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo.

Fuente: BBC Mundo.com

2 comentarios:

Alex dijo...

Que estupidez ._.
¿será que no tienen la madurez emocional para respetar ver a una pareja besandose? y a los niños se les debe de enseñar desde casa lo que simboliza, se les tiene que informar desde ahí, que estupidez.

Comosea dijo...

buen dia a todos los lectores del blog...

soy de México y si fue cierto pero mas rapido que devolada la derogaron y eso fue poco antes de terminar el año 2008.

saludos JMHG