La Crisis fue anticipada - cabrobueno

jueves, 26 de marzo de 2009

La Crisis fue anticipada



Interesante

Crisis Anticipada


Hoy en dia todo el mundo habla de la crisis, que la culpa la tienen los Bancos, el modelo Neoliberal, el endiosamiento del Mercado, etc...y dejenme decirles una cosa, todas estas respuestas son ciertas.

Para que les quede claro en que consiste esta crisis economica un gran video, que esclarece la situacion, en especial con España, pero se puede tomar como guia para los demas paises.

Un video imperdible



Si aun no te queda claro, que tal con este video..



Cual es la solucion que estan adoptando algunos paises frente a la crisis

1.Inglaterra

El gobierno de Gordon Brown eligió la nacionalización para resguardar la vida de sus entidades bancarias. Es decir, apuró la intervención pública en la esfera privada para enmendar los errores cometidos por sus banqueros.

El Ejecutivo británico anunció el que aumentará su participación en el Lloyds Banking Group del 43% al 65%. A través de un acuerdo entre el Tesoro y la entidad, el Estado garantizará 260.000 millones de libras de activos tóxicos del banco en su Programa de Protección de Activos.

Asimismo, la entidad abrirá líneas de crédito con 28.000 millones de libras que se pondrán a disposición de empresas y particulares en los próximos dos años.

Lloyds se vio obligado a buscar ayuda estatal como consecuencia de su fusión con Halifax Bank of Scotland, que recientemente informó pérdidas cercanas a 11.000 millones de libras.

Anteriormente, el gobierno inglés había intervenido el Northern Rock junto con el intercambio de bonos del Tesoro de Reino Unido por deuda hipotecaria de los bancos. La nacionalización del Northern Rock se decidió para frenar el primer episodio de pánico de la crisis.

2.Islandia

La isla nórdica sufre una crisis terminal en su sistema bancario y su divisa afronta caídas de dos dígitos frente a las monedas principales.

La Autoridad Financiera Supervisora (FME) islandesa asumió el control del Straumur Burdaras Investment Bank, cuarto banco del país y el único que aún no había sido nacionalizado tras el colapso del pasado octubre.

La medida obedece a la falta de liquidez del banco, que no cuenta con fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones, señaló el FME.

Los tres principales bancos de Islandia, Kaupthing, Landsbanki y Glitnir, ya habían sido nacionalizados en octubre después de su colapso por el brete financiero, que tuvo efectos devastadores en ese país.

La bancarrota económica provocó también la dimisión del Gobierno el pasado 26 de enero, presionado por las protestas populares.

3.Irlanda

En Irlanda en tanto, el Gobierno tuvo que apelar a la misma drástica medida cuando se vio obligado a estatizar el Anglo Irish Bank, para evitar un colapso de la entidad, que hubiera arrastrado al sector bancario y golpeado las finanzas del país.

El valor en bolsa del banco sufrió una caída libre desde que a mediados de 2008 se conoció un escándalo relacionado con los préstamos de la entidad, y el gobierno dijo que el control total por parte del Estado garantizaría la seguridad de los depósitos de 80.000 millones de euros.

4.Alemania

El Consejo de ministros alemán aprobó el proyecto de ley en que el gobierno alemán tendrá en sus manos una herramienta que le permitirá, por primera vez en la historia de posguerra, expropiar a los accionistas, como una medida de “última ratio”, destinada a impedir que los bancos en aprietos y que han recibido una multimillonaria ayuda estatal para sobrevivir, caigan en manos de fondos de inversión extranjeros.

Según el ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, que compareció ante la prensa en Berlín después de la reunión del gabinete, la medida legal tiene como fin contribuir a la estabilización del sistema financiero del país y proteger el dinero de los contribuyentes. La primera meta del gobierno es nacionalizar el Hypo Real State (HRS), que hasta la fecha ha recibido 102 mil millones de euros entre inyecciones de capital y garantías estatales provenientes del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin), creado en octubre pasado por el Ejecutivo.

Bueno en Estados Unidos la cuna del neoliberalismo, tambien se estudia la posibilidad de nacionalizar los bancos, para hacer frente a una crisis creada por espiritus egoistas, que hacen primar el bien individual por sobre el bien colectivo, donde al mercado se le endiosa, tal como lo hicieron los judios al becerro de oro, todo movido por la codicia, de tener y tener, mas y mas, a costa de los demas.

Ahora he dicho que esta crisis fue anticipada, y asi fue, y te aseguro que ni te imaginas por quien...



"El Capital" fue escrito en 1867 por un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán, llamado Karl Marx, asi es el fundador del Comunismo, quien en esta obra, en uno de sus parrafos señala textualmente :

“Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora para que
compren más y más bienes de consumo, viviendas y tecnología,
haciéndoles deber cada vez más, hasta que su deuda se vuelva
insoportable. La renuncia al pago de la deuda llevará a los bancos a
la bancarrota, por lo que tendrán que ser nacionalizados y el Estado
dirigir la economía.”

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done