Quien es el Tio Sam - cabrobueno

sábado, 7 de marzo de 2009

Quien es el Tio Sam


Interesante

El Tío Sam


Todos alguna vez hemos visto la imagen de un viejo vestido con los colores tradicionales de Estados Unidos, incluso existe una película de un psicópata que hace de las suyas con dicho disfraz, pero te has preguntado si este personaje existió alguna vez..?..

Ciertamente el tío Sam, auténtico símbolo de los estadounidenses, no tuvo precisamente lo que se puede decir un origen noble.

Durante la segunda guerra entre los Estados Unidos y Gran Bretaña, en 1812, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S., que significaban United States. Sin embargo, los soldados las interpretaron peyorativamente como uncle Sam -tío Sam-.

A partir de entonces este personaje empieza a tomar carta de naturaleza entre las gentes de la zona norte de Nueva York y Vermont que se oponían a la guerra. Por primera vez aparece en las páginas de un periódico en Troy, en el estado de Nueva York, en 183 1. Tres años más tarde se publica un libro titulado precisamente Las aventuras del tío Sam. Poco a poco fue ganándose
las simpatías del pueblo norteamericano, hasta que en 1961 el Congreso de los EE.UU lo reconoce como símbolo nacional. Su traje repleto de barras y estrellas, se remonta a los años treinta del siglo pasado, tomando la imagen de las caricaturas que de Seba Smith, ensayista político de humor del momento, se hicieron en aquel entonces. Dan Rice, un célebre payaso, se encargó de
popularizarlo a lo largo del siglo pasado.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done