Mira como Avanza la Influenza Porcina por el Mundo - cabrobueno

jueves, 30 de abril de 2009

Mira como Avanza la Influenza Porcina por el Mundo


Interesante

Como Avanza la Enfermedad Influenza Porcina por el Mundo


Poco a poco esta enfermedad esta dejando de ser un problema solo de los Mexicanos, para convertirse en un problema a nivel Mundial.

Gracias a Google Maps puedes apreciar como avanza esta gripe porcina por el Mundo.

Mapa Interactivo sobre el avance en el Mundo de la Influenza Porcina


View H1N1 Swine Flu in a larger map

Si aun tienes dudas sobre que es la Influenza Porcina, pues a continuación podrás entender algo mas :

¿Que es la Influenza Porcina?

La influenza porcina trata de una enfermedad respiratoria de los cerdos que es provocada por el virus de la influenza tipo A, el que provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina logran enfermar gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.


¿Se puede contraer esta enfermedad por comer carne de cerdo?

No..de ninguna manera. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Así que no existe la posibilidad de Usted contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. Pero ahí que tener presente que la carne de cerdo y sus derivados hayan sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.


¿Cómo se logra propagar la influenza porcina?

Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done