martes, 9 de junio de 2009

8 Libros Clasicos Censurados



Libros Censurados

En este listado te pondré en conocimiento de 10 clásicos de la Literatura que han sido víctima de la Censura por diversos motivos, pero en realidad es uno solo, la intolerancia, un mal que averguenza a determinadas sociedades que viven al amparo del miedo.

Sociedades conservadoras por lo general que restringen la libertad a su mas mínima expresión, o solo la permiten en aquellos ámbitos que se sienten mas a gusto, son las que son capaces que prohibir a personas adultas la posibilidad de leer libros.

Tratan como niños a los demas, porque se sienten superiores, pero los censuradores son los mismos que han participado a los largo de la historia en los mas despreciados regimenes totalitarios y antidemocraticos.

Un top 8 de aquellos que puedes encontrar como siempre aqui en Cabrobueno.

1.Los viajes de Gulliver

Autor: Jonathan Swift



Los viajes de Gulliver fue censurado en muchos países debido a los temas de corrupción política, los sentimientos anti-guerra y las injusticias de la colonización. Dejaron al autor sin más remedio que publicar la novela anónimamente.

2.El Señor de las Moscas

Autor: William Golding



La oposición a este libro es en gran parte debido a la escena de "violación" y la idea de que los seres humanos son salvajes. El libro describe en sí mismo a la sociedad que se desempeña en una isla de jóvenes chicos tratando de sobrevivir. Asimismo, expresa que la naturaleza humana puede llevar a las personas a hacer cosas que tal vez no imaginan, en su lucha entre el bien y el mal, ya que se ven obligados a sobrevivir.

3.De ratones y hombres

Autor: John Steinbeck



Este libro se impugnó mayormente debido a la inusual amistad entre dos hombres, uno de los cuales se desenvuelve de modo desafiante. Así como las cuestiones de lenguaje popular, implicaciones raciales y violencia.

4.El Diario de Anne Frank

Autor: Anne Frank



El sorprendente Diario de Anne Frank ha sido censurado y cuestionado en varios aspectos. Aunque hoy se ha enseñado en casi todas las escuelas en los Estados Unidos, todavía se oponen por estar demasiado cargada en sexualidad, pornografía, y muy depresiva para ser enseñado.

También existe la oposición que sostiene que el Diario sea una estafa y que haya sido escrito posteriormente a los años 50s, obviamente no por Anne.

5.El gran Gatsby

Autor: F Scott Fitzgerald



Nueva riqueza, relaciones de edad, y una sociedad tratando de encontrarse a sí misma son el centro de esta novela. Los opositores de este trabajo citar referencias sexuales y profanas en el libro.

6.Matar un Ruiseñor

Autor: Harper Lee



El racismo, el lenguaje, y una escena de violación son los culpables de costumbre, cuando se censura este libro. En realidad, Lee puso en relieve el creciente racismo de su tiempo en éste muy querido libro, en un intento de cambiar las injusticias que vio en la sociedad.

7.La cabaña del tío Tom

Autor: Harriet Beecher Stowe



Cuando este libro fue publicado en 1851, fue criticado por los promotores de la esclavitud y descrito como una falsa representación de la misma. La importancia y relevancia de esta novela han sobrevivido a la censura a la que ha sido expuesta para permitir a las generaciones actuales aprender de los errores de sus antepasados.

8.Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll



En China, Alice´s Adventures es Wonderland fue prohibido debido a que sus imagenes antropomorfizan animales que actúan en el mismo nivel que los seres humanos. Esto viene siendo una gran sorpresa para quienes pensaron que de hecho Alicia estaba en el País de las Maravillas.