martes, 8 de septiembre de 2009

Existe Oro en el Mar


Interesante

Hay Oro en el Mar


Me acorde el otro día sobre la fiebre de oro en California, y sobre las cosas que hacían los hombres por dicho metal, por eso busque información sobre si el famoso Oro pueda existir en los Océanos.

Y efectivamente si. Hay y en una cantidad que a muchos no les cabra en la cabeza : De 6 a 12 millones de toneladas...ya no seria una simple fiebre sino toda una gripe...

El agua de lluvia corre y se filtra constantemente por las tierras resecas en su camino de vuelta hacia el océano, y al hacerlo disuelve un poco de todos los materiales que empapa y atraviesa. Al final es poca la cantidad disuelta y además hay sustancias que son menos solubles que otras. A lo cual hay que añadir que algunas, después de llegar al océano, se hunden hasta el fondo del mar.

Sin embargo, al cabo de los miles y miles de millones de años que lleva existiendo el océano es tanta la cantidad de materiales disueltos que se han vertido en el agua, que verdaderamente hay grandes cantidades de cada elemento en los compuestos mezclados con las moléculas de agua del mar.

Aproximadamente un 3,25% del mar es materia sólida disuelta; y en total, contando todo, hay 330.000.000 millas cúbicas (1,4 ( 1018 metros cúbicos) de agua marina, que pesan aproximadamente 1,5 trillones de toneladas. Si separáramos del agua del mar todas las materias sólidas, obtendríamos un peso total de 50.000 billones (50.000.000.000.000.000) de toneladas. Claro está que más de las tres cuartas partes de la materia sólida es sal ordinaria, pero en el cuarto restante hay un poco de todo.

La cantidad total de oro que hay en el agua del mar oscila entre los 6 y los 12 millones de toneladas.

Pero les tengo una mala noticia : Para extraer un solo kilo de oro habría que escudriñar de 130 a 270 mil millones de litros, lo cual costaría mucho más que un kilo de oro. Así que el oro se deja en el océano.