Tacticas para pedir Permiso a los Padres - cabrobueno

jueves, 3 de septiembre de 2009

Tacticas para pedir Permiso a los Padres


Interesante

Tecnicas para Pedir Permiso a los Padres


Todos fuimos adolecentes, y como tal todos pasamos por el trance de ir donde nuestros padres y pedirles permiso para salir a una fiesta, quedarnos toda la noche afuera, salir a acampar, y cualquier otro asunto en que la venia del progenitor era necesaria..

Pues bien, los adolecentes tienen entre 9 a 13 años cuando comienzan a solicitar permiso a los padres, y a esa edad ya se conoce bastante el Mundo para ocupar algunas tácticas y así obtener el fin deseado.

La libertad es un bien mayor, que el hombre siempre a buscado, y que cree encontrar en la edad adulta, pero no se da cuenta que la rigidez de la sociedad, el trabajo, la familia acota mucho el ideal de ser libre y soberano en las desiciones que uno toma...Todo ello lo desconoce el adolecente, pues aun posee la quimera imagen de la libertad como sinónimo de hacer lo que le plasca y cuando se le ocurra..algo que choca muchas veces con el Muro alto y macizo de la autoridad paterna.

Por ello las prohibiciones de los padres suelen alentar al niño a desobedecer, pues se le esta privando de un bien mayor que es precisamente la libertad, como consecuencia la desobediencia es un riesgo que debe estar presente y asumido, pues la meta es mucho mas preciosa e idolatrada. Sin embargo existen métodos para obtener lo deseado sin necesidad de caer en la tentacion del rebelde, sino que en la complacencia del juego psicológico, es decir, por medio de algunas tácticas necesarias para doblegar la voluntad del padre..y creanme todos alguna vez ocupamos mas de una de las siguientes que te voy a describir :

1.Esperar hasta último minuto.

Esta es un clásico, yo no lo ocupe mucho, pero si conozco casos muy cercanos que la hacen su carta bajo la manga...

Esta táctica se refleja en frases como :

"Tienes que decir altiro si sí o si no"
"Es que me están esperando para saber si voy".
"Dime artiro la respuesta que voy atrasada"

Se le llama "extorsión de tiempo" y la respuesta que deberían dar los padres según los estudios es :

"Si me estás diciendo que tengo que contestar ahora o no, la respuesta es no. Cuando quieras pedir permiso, tienes que darnos el tiempo necesario para pensar y discutir la situación contigo".

2.La presión del grupo:

Para algo están los amigos....

Una estrategia recurrente y muy efectiva en términos de manipulación adolescente, es la de pedir permiso en frente de todo el grupo de amigos a los que "supuestamente" sus respectivos padres ya les han dado permiso.

Se refleja en frases como :

"Todos los padres han dicho que si..faltas tu nomas..."
"Los padres abogados y responsables de mi amigo les dieron permiso..faltas tuuu..."

La idea acá es crear una situación socialmente torpe si se demora la respuesta de los "únicos" padres a los que resta convencer. "Dime que sí", pide el adolescente con todo el apoyo silencioso del grupo.

Que deberían hacer los padres :

Para salir de la presión social, lo mejor es transparentar la situación: "Vamos a otra pieza a conversar este asunto. Tus amigos te pueden esperar aquí".

3.Las pataletas:

Esta es una de las más básicas, porque recurre a las rabietas infantiles. La idea es salirse con la suya a toda costa, por lo que conseguir el permiso para salir pasa a ser una cosa de vida o muerte, o más, de no conseguirlo -anuncian- tendrán un trauma de por vida.

Se refleja en frases como :

"Nunca más me van a invitar a salir, siempre me haces lo mismo"
"Soy la única que no va"
"Te voy a odiar para siempre".

Ante esto, los padres deben dar una respuesta eficaz que no considere réplica :

"Estás actuando de manera irracional, cuando quieras discutir razonablemente la situación, aquí estaremos, pero así no".

4.Ofertas mil:

Cuando las cosas no están resultando y entrar en conflicto no es un camino posible, los adolescentes echan mano de las promesas, esas que nunca van a cumplir y que, la mayoría de las veces, exceden su propia realidad como. Se refleja en frases como :

"Si me dejas ir hoy, te prometo que me quedo en la casa toda la próxima semana"
"Si voy te prometo que te lavo el auto"
"Si me das permiso, te ordeno toda la casa o me dedico a los estudios 100 %"

La respuesta de los padres debe ser :

"Nuestra decisión está basada en lo que pides hoy, no en lo que sucederá más adelante ni en lo que puedas ofrecer a cambio".

5.Sobreinformación:

A esta táctica yo la llamo "La Lisa Simpson"

Esta es quizás la artimaña más difícil de identificar, justamente, porque está hecha para dejar contentos a los padres con nada. Es la táctica de la sobreinformación, es decir, el adolescente entrega tantos datos poco relevantes, que procesarlos es una tarea lenta e impide darse cuenta de los detalles que faltan. Lo central acá es provocar la pérdida de interés y concentración por parte de los padres que, a su vez, se sentirán de lo más informados. Aquí, la única recomendación es estar atento y concentrado.

6.Sobrecarga de oposición:

A esta otra le llamo la "Bart Simpson"

Una de las más difíciles de enfrentar. El adolescente llega a ser tan conflictivo cada vez que pide permiso, que los padres evitan poner los límites para evitar un encuentro irritable. Y en general, los adultos prefieren encontrar "un buen momento" para plantear su posición.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done