domingo, 18 de octubre de 2009

2 Cosas que cambiaran la Vida

avances tecnologicos cambian la vida
Interesante

Hace unos años atrás solo la ficción era capaz de mostrar a las personas comunicandose por teléfonos moviles, y era una verdadera maravilla esta posibilidad de estar en contacto sin necesidad de un teléfono de red fija como los que existían hasta entonces, incluso la television parodiaba con aquella idea en la serie telvisiva del Super Agente 86, donde el torpe agente secreto utilizaba su zapato como un verdadero celular....Sin embargo hoy en día todo el Mundo parece tener uno de estos teléfonos moviles, y es mas, la vida se haría incomprensible sin estos aparatos..

Así cambian las cosas en este mundo, gracias a los avances de la tecnología. Pero lo que viene..eso si que sera increíble..hasta que nos acostumbremos a vivir con ello...en el futuro..que mas temprano que tarde sera el presente.

1.Los Ciegos volverán a ver

La Tecnología lo ha prometido, y ya se espera que el próximo año este disponible comercialmente.

La forma de lograr este milagro de la ciencia, es por medio de un ojo biónico desarrollando por la empresa Second Sight, cuyo modelo Argus II ha logrado resultados asombrosos. Existe un ejemplo ya famoso en el Mundo, como es el caso de un inglés de 73 años llamado Ron, quien perdido su visión cuando rondaba los 30 y que se sometió al implante experimental. Tras siete meses, ahora puede ver destellos de luz que le permiten reconocer formas, por ejemplo, esquivar obstáculos.

El Argus II utiliza una cámara y un procesador de vídeo montado en unas gafas, que envían las imágenes capturadas a un recibidor ocular externo. Del recibidor, un pequeño cable lleva las señales a un grupo de electrodos montados sobre la retina. Estos electrodos traducen y envían la señal por el nervio óptico hasta el cerebro, que es capaz de crear patrones de luz y oscuridad.

Hasta ahora, 18 pacientes han probado el ojo biónico y se estima que podría estar disponible comercialmente en 2010 a un precio de varias decenas de miles de dólares.

Y si creian que estos avances teconologicos en la vista, solo estaban hechos para ciegos..estas equivocado, porque se esta desarrollando lentes opticos que nos permitiran a todos nosotros tener una verdadera pantalla visual en nuestra vista, que nos mostrara datos de lo que estamos viendo..asombroso...



2.Autos que se manejan solos

Un sueño hecho realidad, y que solo las películas de ciencia ficción daban cuenta de ello..pero la tecnología tiene la ultima palabra, y esta es optimista a tal punto que aseguran que en menos de una década sera realidad.

La vista y el oído son invaluables para un conductor a la hora de determinar si otro vehículo está muy cerca o si hay suficiente espacio para estacionarse. Pero este panorama está cambiando gracias al proyecto IntelliDrive, en EE.UU. Ya están en prueba varios prototipos dotados con sensores que detectan las señales ambientales. Gracias a esto, el vehículo puede alertar al conductor si el pavimento está mojado, si hay un banco de niebla en el camino, si el auto que lo antecede se mueve en forma errática o si no ha respetado las luces rojas.

Es mas..mucha de la tecnología para que los vehículos lleven el control del volante ya existe: control de acelerador con base en radar, sensores de movimiento, dispositivos de advertencia para el cambio de carril, control electrónico de estabilidad y cartografía digital con base en tecnología por satélite. Adicionalmente, los vehículos automatizados podrían mejorar radicalmente la vida en los caminos, reduciendo accidentes y la congestión vial

Un paso más allá es el que dará General Motors. Su modelo Boss ocupa tecnología GPS, radar y sistemas de guía láser para reconocer una ruta: el conductor puede dormir mientras el auto se conduce solo.

Les dejo un video que muestra un reportaje sobre la posibilidad que los autos se manejen solos.