Un hombre Genial Albert Einstein - cabrobueno

martes, 15 de diciembre de 2009

Un hombre Genial Albert Einstein


Interesante

Un hombre Genial Albert Einstein


Uno de los personajes mas celebrados en la historia Mundial, y no fue un General Victorioso, ni un Presidente de una Nación, tampoco una estrella del Cine ni de la Musica..no..solo fue un físico, su nombre : Albert Einstein quien nacería un 14 de marzo de 1879 y nos dejaría un 18 de abril de 1955.

De origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense, en 1905, siendo un joven físico desconocido, que estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial. Y la historia del Hombre cambiaría para siempre...

Pero no me voy a detener en explicaciones sobre tal famosa teoría...sino que me remitire a la parte lúdica de Einstein, aquella que reflejaba toda la genialidad de este hombre, en frases que quedaron para el recuerdo, y que te asombraran por su brillantez y su humor...

Porque el humor no es de payasos, es de personas capaces de ver las cosas y analizar estas de un modo ironico y original, y para ello hay que ser todo un Genio..como Albert.

Genialidades de Albert Einstein

1.Logico

Un periodista le preguntó a Einstein:

¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?Y Einstein le contestó:

¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?El periodista lo miró extrañado y respondió:

Pues, sí, sí que puedo.

A lo cual Einstein replicó:

Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego.

2.Einstein y su Chofer

Se cuenta que en los años 20, cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer.
Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez.

Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra.Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.

Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos presentes conocía a Einstein, no se descubrió la farsa.

El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein.
Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó:

La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que se la responda la persona que se encuentra al final de la sala..., que es mi chofer.

3.La bella y la bestia

En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein y ella le sugirió lo siguiente:

¿Qué me dice, profesor?, ¿deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?

Einstein muy seriamente le respondió:

Desafortunadamente temo que el experimento pueda muy bien salir a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia.

4.La genialidad de Chaplin

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:

Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal todo el mundo le comprende y le admira.

A lo que Chaplin respondió:

Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo le admira y prácticamente nadie le comprende.

5.Cosas de la nacionalidad

Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó que posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.

Einstein respondió:

Si mis teorías hubiesen resultado falsas, los estadounidenses habrían dicho que yo era un físico suizo los suizos que era un científico alemán y los alemanes que era un astrónomo judío.

Y para que vayamos entendiendo algo de la teoría de la relatividad..un pequeño vídeo sobre la posibilidad de viajar en el tiempo ocupando esta teoría.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done