sábado, 27 de marzo de 2010

Genio rechaza 1 millon de Dolares

Genio rechaza 1 millon de Dolares
Interesante

Genio rechaza 1 millón de Dólares

Creo que no es tan genio...


La historia es la siguiente: Érase una vez un problema matemático que vivía muy feliz en medio de un bosque rodeado de árboles matemáticos que se rascaban las hojas intentando resolverlo, sin embargo no podían. Un día, este problema matemático estaba muy feliz en medio de un lago, nadando junto a cisnes y patitos, hasta que de pronto sin que nadie lo advirtiera, apareció un árbol genio, este tomo el problema matemático y lo resolvió...Fin.

La cosa pudo haber sido tal fácil como el relato anterior, pero no estamos en Disneylandia, estamos en la Tierra de los seres humanos, y aquí la situación es más complicada.

Bueno, resulta que este problema matemático tiene nombre y apellido, el cual es: La Conjetura de Poincaré, y es uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo, considerado como uno de los siete dilemas del milenio, a tal punto que debió pasar mas de un siglo antes que alguien lo resolviera, lo que sucedió en el 2006, gracias al genio matemático ruso Grigori Perelman.

Fue tanto el revuelo causado en el mundo de los matemáticos, que de inmediato se hizo merecedor de la prestigiosa medalla Fields, considerada como el Premio Nobel de las Matemáticas, pero en un acto que dejo a todos estupefactos...creo que le puse mucho...el genio ruso se nego a recibirlo.

Ahora Grigori Perelman se niega a aceptar un millón de dólares, que una institución norteamericana quiere darle por resolver la famosa Conjetura de Poncaire.

Perelman, calificado como un "genio solitario y muy introvertido" y que se ha retirado de las matemáticas porque está "decepcionado" de la profesión, a reiterado una y otra vez que: "No estoy interesado ni el dinero ni en la fama", excluyéndose del mundo exterior cuatro años atrás, el matemático vive con su madre en un pequeño apartamento que, según los vecinos, está plagado de cucarachas.

"No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando", ha sido otra de las declaraciones del matemático.

Una noticia increíble, donde podemos ver como un verdadero genio de las matemáticas se niega a aceptar un premio en dinero que bien podría cambiar su vida y la de su madre, por ello desde Cabrobueno podemos decir que la genialidad no va siempre de la mano de la Humanidad, porque si alguien no esta interesado en mejorar las condiciones de vida de su propia madre, no merece ni el millón de dólares, ni el respeto de los demás...

He dicho....porque si bien Socrates decia que un ser humano se compone de 3 partes fundamentales:

1.- Lo que es (inteligencia, salud, virtudes, etc).

2.- Lo que tiene (riquezas, títulos, mujeres).

3.- Lo que opinan de él (reputación, fama y gloria).

Increiblemente, solo la primera es fundamental en la felicidad y la supervivencia...La segunda y tercera también son importantes, pero pueden ser peligrosas pués pueden empequeñecer a la primera, por eso deben ser tomadas con moderación durante la formación académica.

Pero sin embargo la inteligencia no vale por si misma, pues como todas las cosas en esta vida debe tener un proposito, y ese es brindar comodidad a tus seres queridos, y si no cumples en parte aunque sea con tal fin, no estas siendo la persona que deberias.

Genio rechaza 1 millon de Dolares..ja...¿donde esta el genio?...

2 comentarios:

Harold dijo...

El unico razonamiento que te lleva a tratar de entender porque un "genio" no quiere algo asi, se evidencia en su propia "genialidad", bástale ser considerado prodigioso, y eso sumado a su condicion introvertida y poco vanidosa, porque si fuese uno de nosotros, como bien sabemos, aunque no resolvamos nada queremos ese millón, quisieramos fama, ser admirados, para quien su pasión ha dado tanto fruto, solo puede decirse que tal hombre, ha alcanzado la gloria y es digno de ser visto por el cielo, te has preguntado porque a pesar de que su madre puede verse beneficiada de eso y no es compelida a achacarle a su hijo senda decision, pues bien, nunca se sabe como cambiaría su vida, a nuestro criterio mejoraría, porque tendría mas jajaja perdon, solo mas dinero, no sería mas feliz, no sería mas inteligente, no querría mas el hijo a la madre o visceversa, como reza la biblia, la raiz de todos los males es el amor al dinero, pero, esa es la humilde opinion de un genio jajaja, en todo caso, yo si puedo darle un buen uso, le donaría todo al pobre....de mi ego para que crezca y se goze en todo lo que hace, jajaja bueno en serio, yo entiendo al tipo, ya tiene todo, que le falta? el dinero le daria un millon de usos, pero será que ya hizo las cuentas y seguramente descubrió que no tendría nada como dije anteriormente, que ya tuviera solo lo que los demas mortales con un IQ un entre normal y un poco arriba de normal deseamos como producto de el consumismo, capitalismo, amigo Esteban, has encontrado la historia de un Angel que a la vista del comercio es solo un anticristo. Aguante Chile!!!! va pa´delante Dios los guarde siempre

esteban fuentes dijo...

Hola Harold

Yo tambien tengo una vision negativa sobre el consumismo, el capitalismo y todo eso, pero tambien creo que las cosas son o valen de acuerdo a lo que nosotros queramos hacer con ellas.

En este caso el millon de dolares pueden ser una herramienta al servicio de las personas, y no al servicio del ego y la vanidad.

Un genio deberia entender un razonamiento tan sencillo como el anterior, porque yo creo que en la sencillez esta la grandeza.

Ademas 1 millon de dolares no le viene mal a nadie, e incluso el puede seguir con su vida de ostracismo y todo eso, pero con algunos dolares en el bolsillo, que cambian la vida, pero en la medida que tu hagas el cambio.

El dinero no cambia a las personas, si sabes usarlo con el criterio adecuado y la vision necesaria..y creo que un Genio estaria en condiciones de hacerlo.

Me enoje con el genio, para mi el unico genio que soporto y admiro es : Jennie, la hermosa mujer de la serie de television : Mi bella Genio..ella si que era un genio..mmm...

Saludos