Genio rechaza 1 millon de Dolares - cabrobueno

sábado, 27 de marzo de 2010

Genio rechaza 1 millon de Dolares

Genio rechaza 1 millon de Dolares
Interesante

Genio rechaza 1 millón de Dólares

Creo que no es tan genio...


La historia es la siguiente: Érase una vez un problema matemático que vivía muy feliz en medio de un bosque rodeado de árboles matemáticos que se rascaban las hojas intentando resolverlo, sin embargo no podían. Un día, este problema matemático estaba muy feliz en medio de un lago, nadando junto a cisnes y patitos, hasta que de pronto sin que nadie lo advirtiera, apareció un árbol genio, este tomo el problema matemático y lo resolvió...Fin.

La cosa pudo haber sido tal fácil como el relato anterior, pero no estamos en Disneylandia, estamos en la Tierra de los seres humanos, y aquí la situación es más complicada.

Bueno, resulta que este problema matemático tiene nombre y apellido, el cual es: La Conjetura de Poincaré, y es uno de los problemas matemáticos más complejos del mundo, considerado como uno de los siete dilemas del milenio, a tal punto que debió pasar mas de un siglo antes que alguien lo resolviera, lo que sucedió en el 2006, gracias al genio matemático ruso Grigori Perelman.

Fue tanto el revuelo causado en el mundo de los matemáticos, que de inmediato se hizo merecedor de la prestigiosa medalla Fields, considerada como el Premio Nobel de las Matemáticas, pero en un acto que dejo a todos estupefactos...creo que le puse mucho...el genio ruso se nego a recibirlo.

Ahora Grigori Perelman se niega a aceptar un millón de dólares, que una institución norteamericana quiere darle por resolver la famosa Conjetura de Poncaire.

Perelman, calificado como un "genio solitario y muy introvertido" y que se ha retirado de las matemáticas porque está "decepcionado" de la profesión, a reiterado una y otra vez que: "No estoy interesado ni el dinero ni en la fama", excluyéndose del mundo exterior cuatro años atrás, el matemático vive con su madre en un pequeño apartamento que, según los vecinos, está plagado de cucarachas.

"No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando", ha sido otra de las declaraciones del matemático.

Una noticia increíble, donde podemos ver como un verdadero genio de las matemáticas se niega a aceptar un premio en dinero que bien podría cambiar su vida y la de su madre, por ello desde Cabrobueno podemos decir que la genialidad no va siempre de la mano de la Humanidad, porque si alguien no esta interesado en mejorar las condiciones de vida de su propia madre, no merece ni el millón de dólares, ni el respeto de los demás...

He dicho....porque si bien Socrates decia que un ser humano se compone de 3 partes fundamentales:

1.- Lo que es (inteligencia, salud, virtudes, etc).

2.- Lo que tiene (riquezas, títulos, mujeres).

3.- Lo que opinan de él (reputación, fama y gloria).

Increiblemente, solo la primera es fundamental en la felicidad y la supervivencia...La segunda y tercera también son importantes, pero pueden ser peligrosas pués pueden empequeñecer a la primera, por eso deben ser tomadas con moderación durante la formación académica.

Pero sin embargo la inteligencia no vale por si misma, pues como todas las cosas en esta vida debe tener un proposito, y ese es brindar comodidad a tus seres queridos, y si no cumples en parte aunque sea con tal fin, no estas siendo la persona que deberias.

Genio rechaza 1 millon de Dolares..ja...¿donde esta el genio?...

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done