3 Finales alternativos de Lost - cabrobueno

miércoles, 26 de mayo de 2010

3 Finales alternativos de Lost

3 Finales alternativos de Lost
Videos Divertidos

3 Finales alternativos de Lost


Este video esta dedicado para todos aquellos seguidores de una serie televisiva que quedara en la memoria, como una de las más asombrosas, mágicas e increíbles que se recuerden. Digna para quedar junto a otras en el salón de la fama de aquellas historias intrigantes, que te agarran y no te sueltan, hasta que puedes ver con satisfacción un final apropiado para todo lo vivido, sufrido y alucinado por un grupo de sobrevivientes en una isla perdida.

Es que Lost fue creado tomando los arquetipos propios del mundo de las historias que escapan al paradigma común y corriente, para acercarse a lo que se conoce como el ocaso de los dioses, o el nacimiento de los héroes.

Cuenta la leyenda que en 1962, George Lucas tuvo un grave accidente que lo obligó a estar en cama durante varios meses. Fue ahí que el autor entró en contacto con un libro que sería fundamental en la creación de Star Wars. Estamos hablando de El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell. En éste libro se analizan las características comunes de los héroes en los mitos de las diferentes culturas del mundo.

Este libro fue tan revelador para Lucas, que el relato que trascurría en una galaxia lejana, muy lejana, se vio compenetrado en el libro anteriormente nombrado, y fue a tal nivel, que años más tarde cuando se estrenó la película, Lucas invitó al escritor Joseph Campbell a una proyección privada de la que éste salió maravillado. Fue tan grande su impresión sobre la interpretación de Lucas de sus teorías que no pudo evitar mencionar la película en su siguiente libro El poder del mito.

Ahora bien, se preguntaran ustedes, que tiene que ver el libro de Campbell, con Lost, pues mucho, ya que en este libro hace énfasis en ciertos detalles, que también podemos verlo en esta serie televisiva, como la presencia de :

El Héroe.

Suele ser el protagonista del guión, su función dramática es identificar a la audiencia con él, buscando que esta viva, a través de él, toda la aventura y el viaje que la historia propone. Todo héroe pasa por un crecimiento catártico para si mismo y sincronizado con el de la audiencia que se identifica con él. El héroe al ser un personaje arquetípico, es decir una persona abstraída de la realidad, suele tener fundamentalmente características positivas.

El héroe en Lost es, claro que si, Jack Shepard, el doctor, no quiero entrar en mayores detalles, pues no deseo relatar parte del desenlace de esta serie.

El Maestro

Es quien guía, demuestra o revela las señales necesarias que debe seguir el héroe, le informa la verdad, le da a conocer el universo que lo rodea. En fin, es quien te permite saber el motivo de tu hazaña, el porque de tus vivencias.

En este caso, el maestro es Jacob, quien desde un principio guía los pasos no solo de Jack, sino de todos los sobrevivientes, siempre con un aura de superioridad, inalcanzable.

El Jugador o Bromista

El jugador tiene como principal e ingrata misión, el cuestionar constantemente al héroe y por sobre todo atacar su autoestima, logrando dramatúrgicamente alzar su valía ante los ojos del público. Aporta elementos cómicos y funciona como un personaje que contrasta con el héroe, es un rebelde y no pocas veces se enfrentara por su carácter difícil con el héroe.

Han Solo, es el jugador en Star Wars, y en Lost, dicho papel, lo ocupa, sin lugar a dudas, Sawyer.

El Laberinto

Es la historia en si, que nunca puede ser sencilla, ya que el héroe debe demostrar su valía, y en ello, sacrificar y superar varios obstáculos, lo que necesariamente necesita de relatos que lo llevan de un lado a otro, en una travesía de largo aliento.

Y en Lost que mejor que La Isla, para representar este papel.

Por todo lo anterior, los creadores de Lost, tuvieron en mente, en todo momento, crear algo especial, distinto, que estuviera más cerca de la mitología moderna.

Pero basta de cháchara, ahora el video prometido : Los 3 Finales alternativos de Lost.



Y por supuesto un video tributo a Lost...



Las historias mas interesantes, los datos mas asombrosos, las imágenes mas increíbles, todo ello podrás encontrarlo en Cabrobueno, porque queremos que te informes y entretengas al mismo tiempo.

Sin olvidarnos tampoco todos los videos con que contamos: Videos Asombrosos, Videos Increíbles, Videos Divertidos, todos reunidos en un solo lugar.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done