jueves, 6 de mayo de 2010

Daybreakers Estos son Vampiros de Verdad

Daybreakers Estos son Vampiros de Verdad
Cine Crítica

Daybreakers Estos son Vampiros de Verdad


Hacer una cinta sobre vampiros es algo complicado, pues el tema esta muy agotado, ya todo se a escrito sobre estos chupa sangre, y lograr la originalidad resulta ser algo difícil.

En estos días hemos visto dos vertientes que tratan de revivir el mito del vampirismo, por un lado, tenemos la saga Crepúsculo, que ahora viene por su tercera parte llamada Eclipse, y por otro, tenemos esta cinta Daybreakers.

En la primera en comento, la saga Crepúsculo existe una originalidad mal intencionada, ya que se trata de ser original destruyendo el tema de los vampiros, pues estos: Salen de día (nublado y todo es de día), son vegetarianos (WTF), son enamoradizos (pero en el peor sentido de la palabra, es decir románticos estilo Hello Kitty), cuando el Sol les toca, no se queman, ni quedan horrible, sino que un manto de oro hace brillar su piel (Doble WTF).

En cambio en Daybreakers las cosas van por otro carril, menos mal. Un sendero donde el mito del vampirismo es respetado y honrado, pero llevado a un nivel de originalidad, pues el vampirismo es una enfermedad, una peste, contagiosa y letal, que se transmite por la mordida en el cuello, por supuesto, pero a diferencia de la historia clásica, ello se expande a tal nivel, que prácticamente consume a todo ser humano, que deja de ser tal, para trasformarse en vampiro.

Consecuencia: Los Humanos quedan en considerable minoría, sirviendo incluso solo como bebida energética de los vampiros, quienes los cultivan hasta quitarles toda su sangre.

La trama de la cinta va bien encaminada, es entretenida, llena de acción, no aburre, y a su final, si bien se extreman algunas situaciones ello no opaca un producto que cuaja bien. Por decirlo de alguna manera, Daybreakers es una sangre roja y buena.

Mi nota: 7 de 10.

Mira el video trailer de Daybreakers Estos son Vampiros de Verdad