A Rambo lo Jubilaron - cabrobueno

lunes, 10 de mayo de 2010

A Rambo lo Jubilaron

A Rambo lo Jubilaron
Interesante

A Rambo lo Jubilaron


A todos nos pasara alguna vez, pues un día, cuando el otoño de nuestra vidas llegue, cuando el pelo se aclare con el paso del tiempo, y las arrugas en nuestro rostro sean muchas para poder contarlas, ese día, alguien nos dirá : "Vete a casa…viejo".

Le llaman jubilación, otros retiro, incluso descanso, lo cierto, es que no es algo atroz, es un paso necesario para un cuerpo cansado. Pero no todos quedan a gusto con la decisión, dicen que tienen fuerza suficiente para seguir adelante, no son jóvenes, lo reconocen, pero si poseen la experiencia necesaria para hacer las cosas tan bien como un muchacho. Bueno John Rambo es uno de ellos.

Silvester Stallone su padre adoptivo tomo la decisión, y dijo : "Veta a casa…viejo Rambo", y este con sus músculos intactos, su ira contenida y la boca torcida como el propio Sly, tuvo que aceptar la medida adoptada.

Su verdadero nombre es John James Rambo y nació el 6 de julio de 1947 en Bowie, Arizona, en una familia mezcla de griegos, alemanes y nativos americanos. De joven gustaba jugar a la guerra con sus amigos, los que terminaban o desaparecidos o en el hospital, es que así era rambito, como le decían. Luego al terminar sus estudios, con grandes calificaciones y honores, por sus maestros a quienes tenia amenazados, ingreso al ejército de los Estados Unidos, el 6 de julio de 1966, y fue destinado a Vietnam en septiembre de ese mismo año. Regresó a Estados Unidos en 1967 y comenzó a entrenarse como miembro de las Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte. A finales de 1969 fue destinado nuevamente a Vietnam, pero a otro frente de batalla. En noviembre de 1971 fue capturado por las fuerzas norvietnamitas cerca de la frontera con China. Junto a otro prisionero americano fue llevado a un campo de prisioneros de guerra, donde fue torturado. Pudo escapar de aquel campo en 1972, pero le destinaron a otro frente. El 17 de septiembre de 1974 acabó su servicio y pudo volver a casa. A su regreso comprobó la animadversión de muchos de sus conciudadanos hacia aquellos que habían luchado en Vietnam.

Pobre Rambo pensó volver como un héroe, pero llego para comprobar que ya nadie quería saber nada sobre Vietnam, todos hablaban que la guerra era injusta, que la paz era mejor, que todos somos hermanos, y en armonía deberíamos vivir...Oh como sufría Rambo al ver cual equivocados estaban todos, menos el, que pensaba todo lo contrario.

Aproximadamente ocho años más tarde, Rambo tiene dificultades para adaptarse a la vida como civil y decide realizar unos viajes por Estados Unidos. Estos viajes darán un nuevo cambio a su vida, quizás más profundo que los que experimentó en la guerra.

Durante su viaje sin rumbo, llega a un pequeño pueblo de montaña del estado de Washington, Hope, y tiene problemas con el sheriff Will Teasle, veterano de la guerra de Corea, que le conmina a irse. Rambo se niega y el sheriff arresta a Rambo por vagabundear y por resistencia al arresto....lo demás...es historia.

El verdadero padre de Rambo es David Morrell, quien escribió una novela llamada "Primera Sangre", donde se relata todo lo que leíste con anterioridad, y lo que viste en la primera película de las peripecias de Rambo, en este libro, el fin de nuestro "héroe" llega al terminar sus paginas, cuando Rambo va tras el comisario que había dado origen a todas sus penurias se atrinchera en la comisaría, ahi este lo localiza sobre la azotea del lugar. Pero cuando se dispone a acabar con su vida, el coronel Trautman su superior, maestro, gurú, y todo lo demás, aparece para decirle que acabe ya con su miniguerra. Rambo y Teasle protagonizan su enfrentamiento final y se hieren mortalmente el uno al otro. Agonizantes, Teasle y Rambo mueren finalmente a manos de Trautman, que los remata uno por uno usando una escopeta.

Ese debió haber sido tu final Rambo, como tu más querías, en combate, con tu arma humeando todavía, y tu enemigo al lado, herido por una de tus balas. Si, lo se John, si la cosa hubiese dependido de ti, así hubieran sido. Pero las cosas fueron distintas.

Ahora cuando vayan caminando por la plaza de su ciudad, y vean a los viejitos sentados en las bancas de madera, acurrucados con su bastón a un lado, arrojando migas de pan, a las palomas que los acompañan. Si ven a uno de estos ancianos, con un cintillo gastado amarrado a su cabeza, y una metralleta disparando a estas aves, no tengan duda que será nuestro Rambo...John Rambo.

Las historias mas interesantes, los datos mas asombrosos, las imágenes mas increíbles, todo ello podrás encontrarlo en Cabrobueno, porque queremos que te informes y entretengas al mismo tiempo.

Sin olvidarnos tampoco todos los videos con que contamos: Videos Asombrosos, Videos Increíbles, Videos Divertidos, todos reunidos en un solo lugar.

Mira el video A Rambo lo Jubilaron

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done