El Ocaso del Hombre Macho - cabrobueno

martes, 15 de junio de 2010

El Ocaso del Hombre Macho

El Ocaso del Hombre Macho
Interesante

El Ocaso del Hombre Macho


Si, es cierto, atrás quedaron los representantes del macho dominante, aquel hombre musculoso, de amplia espalda, mandíbula prominente, mirada cerrada, y bueno para terminar toda discusión a gritos o a golpes.

Los John Wayne, Sylvester Stallone, Arnold Alois Schwarzenegger, y personajes como Rambo, Conan, y hasta la representación de Hércules están en total declive, si hasta Johnny Bravo tiene sus días contados....pero todo ello no es solo por una moda, ni porque a las mujeres ahora les gustan los "niñitos bonitos" como Cristiano Ronaldo, Tom Cruise, David Beckham, o Justin Bieber, sino porque ser como los musculosos machos de antaño, tiene mas costos que beneficios.

Existe un estereotipo máximo de la masculinidad, y comprende aquellos hombres comúnmente definidos como "machos" musculosos, de aquellos que andan con poleras ajustadas, o abiertas hasta mostrar los músculos del pecho, que no temen andar a dorso descubierto por la playa, y si, hasta son capaces de ponerse zunga en el verano. Quizás mas de alguna vez, quisiste ser uno de ellos, y por lo mismo te inscribiste en algún gimnasio, o en la sala de tu casa, empezaste a hacer sentadillas u otros ejercicios, para tonificar tu musculatura y atraer así "las miradas de las Mujeres".

¿No te resultó? Seguistes manteniendo tu barriguita, los músculos flácidos, brazos como aguja, y cabeza enorme, no te angusties. No es necesario que lo vuelvas a intentar. La ciencia dice que la naturaleza es sabia y sabe compensar. ¿Cómo así? Sumando y restando, al final, "a nadie le falta Dios" y las féminas terminan por desechar el encanto avasallador de los "machos imbatibles", a lo que suma una serie de contratiempos biológicos que terminan jugando en contra de los más rudos representantes del género masculino, ya sea por "osada actitud" o por exceso de testosterona.

Partiendo por el descuido en la salud, siguiendo con una expectativa de vida más corta y con el hecho de que los musculosos encuentran dificultad para formar pareja. Puede que gastar dinero y largas horas en el gimnasio no sea la mejor inversión después de todo.

Los problemas del Macho Musculoso

1. Sistema Inmune a la baja

Es verdad, es reconocido no solo por la ciencia, sino también por la lógica, y la experiencia: Mientras más músculos, mayor es la probabilidad de que el varón inicie su vida sexual más temprano y tenga más parejas. Pero también tiene consecuencias no deseadas, como una baja en el sistema inmune. Así es, estudios de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU., que analizó datos de más de 5 mil hombres, de edades de entre 18 y 49 años.

El descenso en el sistema inmune se debe a que las personas que tonifican su musculatura poseen niveles elevados de testosterona, hormona que, a la vez, incide en que la sangre produzca una cantidad menor de glóbulos blancos, que ayudan a combatir las infecciones en el organismo, y reduce la producción de una molécula llamada proteína C -reactiva, que ayuda a destruir patógenos, recuerda que los patógenos son toda aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biología de un huésped (humano, animal, vegetal, etc.) sensiblemente predispuesto. Por lo visto Rambo pasaba resfriado...

2. Las Mujeres ya no los eligen a los Hombres Machos...

Rambo...te vas a quedar solo...ya que no son sólo los músculos los que condenan a los machos. Basta su rostro áspero, masculino, de cejas profusas y mandíbulas bien definidas para condenarlos. Las mujeres, especialmente en los países desarrollados, prefieren hombres con rasgos femeninos para formar uniones duraderas, mientras que en países pobres optaban por rostros masculinos. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad escocesa de Aberdeen, durante el cual 4.800 mujeres debieron analizar el atractivo de rostros masculinos retocados por computador para exhibir rasgos femeninos o masculinos.

La explicación es como sigue. La testosterona, además de ser inmunosupresiva, se asocia con rasgos como agilidad, fertilidad y dominancia. Y desde una perspectiva evolutiva, la masculinidad es una buena forma de asegurar "buenos genes" y niños saludables, lo que resulta válido en países con sistemas de salud precarios. Sin embargo, en países con este problema resuelto, los factores negativos asociados a la masculinidad terminan pesando más en la elección de la mujer. ¿Cuáles son éstos?, poca cooperación, falta de empatía y fidelidad, mayor agresividad y poco interés en los niños.

3. Nivel de vida útil mas corta....

Mas encima, la vida es mas corta para los hombres machos, por dos actitudes que los hacen reconocibles en toda ocasión: Su forma de manejar, o su reticencia para ir al medico a fin de evaluar su salud.

La manera de manejar el auto para el macho lleva una patente a todo dar: Ser Arriesgado, hecho comprobado por un estudio de la U. de Montreal, Canadá, donde evaluaron cuán arriesgados eran al volante quienes se definían machos. Los identificaron con un cuestionario de 60 preguntas, que incluye algunas del tipo "los hombres que lloran son débiles" y "los hombres son más inteligentes que las mujeres". En un simulador, se les pidió que "alcanzaran" un auto. Nada se les dijo de velocidad ni de infringir las leyes del tránsito. Aquellos que habían registrado altos puntos de masculinidad, llegaron a alcanzar al automóvil en sólo cinco minutos, mientras que aquellos que registraron baja puntuación demoraron, en promedio, 12 minutos. Los científicos concluyeron que la conducción agresiva permite a estos hombres expresar su masculinidad, con los consiguientes riesgos.

En el otro estudio, científicos de la U. estatal Rutgers, New Jersey, descubrieron que los hombres de mediana edad, más apegados a las creencias tradicionales sobre la masculinidad y su carácter "invulnerable", tienen 50% menos de probabilidad de acudir al doctor, para practicarse exámenes de rutina o para consultar por dolencias.

Por ello muchachos no sufran mas con las pesas...como veran en el siguiente video divertido



Las historias mas interesantes, los datos mas asombrosos, las imágenes mas increíbles, todo ello podrás encontrarlo en Cabrobueno, porque queremos que te informes y entretengas al mismo tiempo.

Sin olvidarnos tampoco todos los videos con que contamos: Videos Asombrosos, Videos Increíbles, Videos Divertidos, todos reunidos en un solo lugar.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done