Steve el mas cool de todos los Tiempos - cabrobueno

miércoles, 23 de junio de 2010

Steve el mas cool de todos los Tiempos

Steve el mas cool de todos los Tiempos
Interesante

Steve el más cool de todos los Tiempos


Que es lo que hace especial a un actor de cine, algunos dirán que su mirada penetrante, otros señalaran sus facciones que denotan carácter o atractivo, es mas, no faltaran quienes arremetan indicando que es la inteligencia para elegir buenos papeles. Ahora si unimos estos tres requisitos y les añadimos un temple creado con el rigor de una infancia y juventud que te enseña como a pocos el significado de la vida, entonces tendremos al más cool de los actores: Steve McQueen.

Steve nació un 24 de marzo de 1930, y conoció el dolor desde la cuna, pues su padre abandono a su familia, pocas semanas después de que naciera. Y si eso fuera poco, al tiempo después su madre lo dejo con un tío, marchándose ella a vivir a Los Angeles.

El rechazo fue quizás la primera palabra que entendió este joven en todo su significado, y como era de esperar, se volvió rebelde, estaba solo en el mundo y así lo hacia saber con sus actos al borde del limite. Su tío, hastiado de la conducta de este mocoso, lo devolvió a su madre, y a los 12 años de edad pudo recién tener la vida de todo adolescente común, al vivir con su madre, una mujer, que lo soporto solo dos años, pues incapaz de educarlo, lo envió a un reformatorio. Pronto McQueen abandonó ese lugar y vagabundeó por diversos sitios, hasta que en 1947 se alistó en los Marines. Cuando abandonó el servicio cinco años más tarde decidió ser actor y comenzó a estudiar en la famosa escuela de interpretación Actor's Studio en Nueva York, aprovechando la ayuda económica que el estado prestaba a los militares que se reincorporaban a la vida civil.

Como ven, su vida no fue fácil, era una hoja en el viento, de aquellas que suelen llenar las páginas criminales de los diarios, y cuya existencia por general acaba en un callejón solitario. Sin embargo la actuación lo encamino en una dirección donde encontraría el respeto, fortuna y la admiración de todos, quienes se arrodillarían ante el "Rey de lo Cool", como le apodaban.

Termino sus estudios actorales en 1955, y ya tres años mas tarde, obtuvo su primer protagónico, en The Blod, una cinta de terror. Pero su fama alcanzaría ribetes de icono cultural, con la cinta "El gran escape", película que relata la odisea de unos prisioneros de los nazi durante la segunda guerra mundial, que planean una fuga del recinto carcelario, siendo McQueen, el rebelde de estos, aquel a quien la autoridad le resbalaba, en otras palabras, el papel perfecto para su personalidad, temple e historia de vida.

En dicha cinta adquirió el apodo que lo Marcaria por siempre: "El rey de lo cool", el mismo apelativo de su personaje en la película. Tres años después, filmaría otra cinta inolvidable: "Los 7 Magnificos", que relataba el enfrentamiento de unos bandoleros con un pequeño dictador que tenia mancillada a un pequeño pueblo mexicano.

Con el tiempo llegaron otros éxitos, como la famosa Bullit, donde las persecuciones automovilísticas, que hasta el día de hoy siempre salen elegidas como las mejores jamás rodadas, tuvieron al propio actor tras el volante todo el tiempo...es que el rey de lo cool, debía actuar al compás de tal apodo.

Incluso se dio el tiempo para demostrar que su valía actoral no se cerraba solo en cintas de acción, como lo fue en "Papillon", una notable película que relata la historia verdadera de un prisionero del mismo nombre que sufrió lo indecible en una prisión francesa en islas del Pacifico, buscando por todos sus medios alcanzar la tan ansiada Libertad...nuevamente podemos ver como el rebelde de McQueen elige papeles que estén a tono con su temperamento.

McQueen fue un gran aficionado de la adrenalina, de las motocicletas y de los automóviles de carreras. Amaba las máquinas veloces y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para conducir él mismo los vehículos en las escenas de sus películas en las que había persecuciones de motocicletas o automóviles. En el transcurso de su carrera de actor llegó a considerar seriamente convertirse en piloto de carreras. Fue uno de los amigos personales del maestro de artes marciales Bruce Lee y se entrenó en Jeet Kune Do.

Un pequeño homenaje de Cabrobueno a Steve el mas cool de todos los Tiempos...quien murió joven, a los 50 años de edad, pero que vivió esos años, como ninguno...

Gran video que resume la trayectoria de Steve McQueen

Homenaje a Steve McQueen from cacoo on Vimeo.



Otro video en homenaje a Steve McQueen con música de Coldplay..inolvidable.



Las historias mas interesantes, los datos mas asombrosos, las imágenes mas increíbles, todo ello podrás encontrarlo en Cabrobueno, porque queremos que te informes y entretengas al mismo tiempo.

Sin olvidarnos tampoco todos los videos con que contamos: Videos Asombrosos, Videos Increíbles, Videos Divertidos, todos reunidos en un solo lugar.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done