Inception Critica de Cine - cabrobueno

sábado, 28 de agosto de 2010

Inception Critica de Cine

Inception Critica de Cine
Cine Crítica

Inception o El Origen


Pocas veces me he levantado de la butaca, con ese dulce sabor de boca que significa ver una obra maestra.

Lo que puedo decir es que Christopher Johnathan James Nolan, director y guionista lo hizo de nuevo, pero esta vez en grande. Nolan nació el 30 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra. Estudió literatura antes de dedicarse plenamente al cine, lo que podría explicar su forma de narrar tan sutil y directo que sirve para explicar y desenredar nudos que en otras manos se hubiesen convertido en murallas infranqueables para todos.

El tipo es un genio, y lo mejor es que él lo sabe, por ende, ahora dirige lo que el desee, produciendo lo que más le atrae, sin límites de aquellos señores que ponen el dinero y que bien pueden echar a perder una película para hacerla burda al alcance de todos.

Inception o El Origen es una cinta que trata de sueños y realidad, solo eso te diré, nada más, pues no es necesario que te diga algo ajeno a tan corta descripción, la única que necesitas para plantarte en el cine, a esperar que las dos horas y media que dura el film pasen volando, como si estuvieras soñando.

Hollywood nos ha enseñado a disfrutar sin pensar, y no es malo, es más, es bueno, total yo cuando veo Indiana Jones, no espero escuchar un discurso metafísico e intelectualoide del arqueólogo aventurero, quiero que salte, corra y le gane a los malos, es para lo que pague, y salgo totalmente satisfecho con aquello. Pero Nolan entiende las cosas de distinta manera, a él le gusta hacer que pensemos, no hacerlo fácil, sino que difícil, pero armonioso, que todo tenga un sentido, un fin, que nada salga del marco que el creo, que no quede ni un personaje sin tocar, sin saber que tiene algo que decir, y que de ello depende la trama. Un laberinto con salida, pero en el recorrido deberás estrujar tus neuronas para poder saber como llegaste al final, a la salida.

Hacer una crítica a Inception es difícil, hace poco leí una en que te cuentan toda la película, y creo que esa no es la gracia, por ello, yo solo puedo decirte que trata de sueños y realidades, adjuntando a aquello un adjetivo que la define globalmente: "Obra Maestra".

James Cameron baja de tu podio, y mira Inception, ahí te darás cuenta como se hace una película de verdad, y lo mejor totalmente original sin copiar a nadie, ni plagiar historias mil veces vistas y mil veces contada.

Toda una experiencia totalmente recomendable.

Mi nota para Inception o El origen: Un 9.5

Mira el video trailer de Inception o El Origen..Pero recomiendo no hacerlo, hazlo cuando regreses a casa despues de ver la pelicula....

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done