El Último Robín Hood - cabrobueno

sábado, 30 de octubre de 2010

El Último Robín Hood

El Último Robín Hood
Interesante

El Último Robín Hood


Según cuenta la leyenda Robín Hood fue un héroe para muchos y un forajido para pocos, que existió entre el siglo XII y el siglo XIV. Se le conocía por su nobleza y gran corazón, a quien viviera fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra. Pero por sobre todo basa su popularidad en su actuar, pues robaba a los ricos para darle a los pobres.

¿Justicia?, muchos discrepan, mas si consideramos que Robín Hood es un mito, una leyenda, pero si lo traspapelamos a nuestros días, donde vemos como un sin fin de dinero se queda en pocas manos, mientras la mayoría vive con lo justo para sobrevivir, podríamos llegar a la conclusión que sí, es Justicia.

Pero estamos en pleno siglo XXI, ya ni siquiera hay bosques libres, pues la mayoría están en manos de grandes corporaciones. Ni hasta eso tenemos ahora, los ricos se han adueñado de todo, absolutamente de todo, especialmente de los medios de comunicación imponiendo gobiernos, derribando otros. Ya lo vive Obama todo esto, con el canal Fox haciéndole la guerra, para que en cuatro años mas vuelva un nuevo republicano a satisfacer los intereses de los poderosos.

Dicen que esta es la mejor época del capitalismo, incluso es tan así, que hace poco vivimos una crisis de proporciones, donde los hombres de cuello y corbata recurrieron a sus Estados para que financien sus deudas, y así lo hicieron estos, hasta el punto que hoy día estos Gobiernos se debaten en crisis por no tener como saldar estos pasivos, financiando estos gastos como siempre lo han hecho : Reduciendo los sueldos públicos, disminuyendo las jubilaciones, es decir el pueblo debe pagar para que los ricos causantes de dicha crisis siga viviendo a gusto en sus lujos y riquezas.

Así es, vivimos un tiempo donde los ricos usufructúan de los pobres, pagando sueldos miserables, ajustando los tiempos de trabajo, inventando contratos sin seguros, en fin, una época digna para que surja un Robín Hood.

Dicho y hecho, el último Robín Hood existe, tiene nombre y para llenar de ironía este relato, es uno de los hombres más ricos del Mundo.

Nació un 12 de agosto de 1930 en Budapest, Hungría, en una familia Judía, sobrevivió a la persecución de los Nazis, luego escapo de la ocupación Soviética a su amado país. Hasta encontrar asilo en Inglaterra, país que pronto iba a conocer de la peor manera el talento oculto de George Soros, especulador de la Bolsa de Valores.

Sin crear ninguna gran empresa, ha sabido acuñar su fortuna de miles de millones de dólares solo por medio de la especulación, fue así como derrumbó el Banco de Inglaterra», después de lanzar una operación sobre la libra esterlina (moneda nacional británica) en septiembre 1992, operación de bolsa que le hizo ganar en un pestañar de ojos, mil millones de dólares. Suma y sigue, y veremos cómo solo conociendo las dotes de un titiritero supo manejar los hilos para llenar sus bolsillos hasta sumas inimaginables.

Todo lo dicho representa lo peor del mundo de las finanzas, se les llaman los "tiburones hambrientos", especuladores que los mueve la ambición de ganar a costa de otro, porque en el mundo de los negocios, de la bolsa de valores, cuando uno gana, es porque otro pierde. Pero George Soros, es un caso especial, un empresario distinto, que supo abrazar a tiempo las causas que no se encuentran en el decálogo conservador y derechista donde la mayoría de sus colegas forman parte.

Amante de la libertad, de los derechos humanos, del progresismo, es un hombre millonario que ha sabido dar gran parte de su fortuna para ayudar a que estas banderas flameen en naciones donde antes el oscurantismo de la visión derechista impedía con su recelo que las libertades de sus ciudadanos se realizaran como debían.

Se le considera como uno de los más grandes filántropos de estos tiempos modernos. Su principal fundación, la Open Society Institute, toma nombre del proyecto filosófico de su maestro Karl Popper: construir sociedades abiertas, esto quiere decir que conscientes de sus imperfecciones y capaces de progresar, para generar un mundo mejor. Sus principales programas tienden a la defensa de los derechos humanos, a la lucha contra la toxico-dependencia, a la formación de dirigentes políticos y, al desarrollo de la libertad de información.

También financia fundaciones de mucha importancia y prestigio, como Human Rights Watch y International Crisis Group.

El ultimo Robín Hood George Soros, que le quita a los ricos, en la bolsa de Valores, y se lo da a los más necesitados, no solo de hambre, como sucedía en tiempos de Robín Hood, sino también deseosos de mayor libertad, de dignidad, para saber que la historia, el rumbo, el destino puede ser escrito por todos, y no por unos cuantos, como ha sucedido hasta el día de hoy. Esos cuantos, la elite, los mismos de siempre....

Por ello desde Cabrobueno un homenaje a George Soros un grande entre tanta mezquindad, egoísmo y avaricia.

Un lugar donde no solo encontraras vídeos, sino los datos más interesantes, las noticias más curiosas, y las imágenes más increíbles, eso es Cabrobueno, un lugar único en esta vasta red que es la Internet, estas bienvenido

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done