Si tienes un Mp3 o Ipod lee esto - cabrobueno

lunes, 18 de octubre de 2010

Si tienes un Mp3 o Ipod lee esto

Si tienes un Mp3 o Ipod lee esto
Interesante

Si tienes un Mp3 o Ipod lee esto


En realidad puede ser cualquier dispositivo para escuchar música, hasta un mp4, o tu celular, que lleve un audífono directamente a tus oídos.

Lo que está pasando con los jóvenes que gustan de escuchar música, gracias al avance de la tecnología, fue predicho hace más de cuatro años, con estas palabras:"La pérdida de audición es una cosa terrible, porque no se puede reparar. Si usas un iPod u otro dispositivo parecido probablemente estés bien, pero mi intuición me dice que es un terrible problema a futuro". Estas palabras proféticas llegaron de un experto en estos temas, alguien cuya audición se vio afectada por los conciertos en que participaba, bueno, el vivía de esto, era su profesión, su oficio, me refiero a Peter Townshend, guitarrista del grupo musical The Who.

No fue un doctor quien asevero lo que hoy en día es ya un hecho, pues un estudio de la U. de Harvard reveló que durante la última década aumentó desde un 14,9% a un 19,5% la prevalencia de la audición en jóvenes norteamericanos entre 12 y 19 años. Una situación que no sólo afecta el aprendizaje, sino también el desarrollo de habilidades sociales y la autoestima.

Las causas de esta verdadera pandemia auditiva que tiene un efecto global, y en especial en los jóvenes, se estima, de acuerdo al mismo estudio anterior, que el significante aumento en la pérdida de audición de alta frecuencia puede indicar un incremento de la pérdida de audición inducida por ruido.

Peter Townshend, guitarrista del grupo musical The Who, lo sabía, y ni siquiera estudio, ni participo en estudios médicos, ni siquiera hizo una encuesta, pues tan solo se guio con la mejor herramienta con que se puede contar: La experiencia, aquella que le hablaba que el ruido en tus oídos constante y permanente logra sus efectos, arruinarte la audición.

No está mal tener un mp3, un iPod, un mp4, o lo que sea para escuchar tu música favorita, el problema surge cuando escuchas los temas a un alto volumen, es ahí donde se genera el conflicto que puede lograr que en unos años más, escuches menos, y andes a gritos por todos lados, es que las personas con problemas auditivos suelen hablar más fuerte...

Hacia tiempo que no subia un tema de estos a Cabrobueno, mucho hablar de cine al parecer.

Si quieres saber mas mira el video de Si tienes un Mp3 o Ipod lee esto

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done