James Blunt No solo un gran cantante - cabrobueno

sábado, 20 de noviembre de 2010

James Blunt No solo un gran cantante

James Blunt No solo un gran cantante
Interesante

James Blunt No solo un gran cantante


Esta historia es increíble, demuestra que de quien menos esperas puedes encontrar un gigante.

Lo cierto es que existe una canción que se hizo ultra famosa, es romántica, y la canta un hombre flaco, bastante diría yo, con una voz temblorosa, pero que no desafina, sino que le da un cierto toque de melancolía que cunde a la perfección con la melodía. Uno escuchando esta música, y a su intérprete jamás se pasaría por la mente que este sujeto debilucho, chascón y al parecer muy romántico fuese protagonista de una gran historia de valor y coraje.

Sucedió hace 11 años, durante el conflicto de Kosovo, en que las fuerzas de la OTAN, se enfrentaron con los soldados de la extinta Yugoslavia, el problema residía en que los rusos mantenían por razones ancestrales, simpatías con estos últimos, lo que podría desencadenar un conflicto de proporciones si Moscú decidía intervenir a favor de estos.

Y así estuvo a punto de ocurrir, pues los soldados rusos tomaron el control del aeropuerto de Prístina, capital de Kosovo, en 1999, irritado el alto mando de las fuerzas conjuntas, por tal situación, sabiendo que era una posición estratégica que debía estar bajo la protección de la OTAN, fue enviado al lugar un comando, un batallón británico dirigido por el entonces soldado James Blunt.

La orden de su superior, el general norteamericano Wesley Clark, era de someter a estos 200 rusos, como fuese, incluso utilizando términos como "destruir", es decir, se buscaba un enfrentamiento hasta las últimas consecuencias, significando ello, en la intervención de Rusia, provocando lo que podríamos denominar la Tercera Guerra Mundial.

James Blunt se negó, sabia del riesgo de una acción de ese nivel, por ello rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaria un juicio militar. Pero no era el único de buen juicio dentro del ejercito de la OTAN, pues fue respaldado en su valiente decisión por el general británico Mike Jackson, quien aseguró personalmente, según explicó Blunt a la BBC, que no iba a convertir a sus soldados en los responsables de poner en marcha la III Guerra Mundial.

La orden por tanto fue modificada, ahora el batallón comandado por el futuro cantante debía rodear a los soldados rusos, quienes a los días, estos le dijeron:

´Un momento, no tenemos comida y no tenemos agua. ¿Podemos compartir el aeropuerto con vosotros?".

Y lo que hubiese tenido una salida desastrosa para el Mundo entero, termino pacíficamente.

Preguntado por el riesgo que corrió de afrontar un juicio militar, contestó el cantante que "hay cosas a lo largo de la vida que sabes que están bien y cosas que sientes que están absolutamente mal".

Dicen que dentro de cada uno habita un héroe o un malvado, y que circunstancias extremas hacen que aflore alguno de estos, por suerte para nosotros, el héroe nació en la hidalguía y valor de James Blunt un cantante que no solo tiene buena voz, sino que también una entereza notable.

La primera estrofa del tema que hizo famoso a este hombre reza asi : "Mi vida es brillante"...y tiene toda la razón, pues supo elegir entre la muerte y la vida, prefiriendo esta ultima.

Mira el video con la canción mas famosa de James Blunt No solo un gran cantante

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done