La Risa es el mejor remedio - cabrobueno

jueves, 13 de enero de 2011

La Risa es el mejor remedio

La Risa es el mejor remedio
Interesante

La Risa es el mejor remedio


La sonrisa es un gesto de amabilidad, hasta de cordialidad, y la risa, en cambio, que podríamos mencionarla como una hermana de la primera, es una reacción, que nos alegra no solo por fuera, sino también por dentro.

Es bueno reír, por lo menos, es mejor que llorar, pues la risa, es sinónimo de felicidad, y mientras dure esta, nadie podrá achacarnos que estamos tristes, todo lo contrario, es un gran momento, que apenas dura a veces un instante, pero al termino del mismo, nos sentimos distintos, más vivos, hasta podría decir, con una sensación refrescante, única.

Ahora, la risa no solo nos alegra el alma, como diría el poeta, sino también, es capaz de mejorarnos la salud, así es, pues tiene una serie de beneficios, que nos hace decir, que la risa es el mejor remedio.

Conoce los beneficios de la risa

.Reír sirve para hacer ejercicios e incluso adelgazar.

Así es, pues con cada carcajada ponemos en marcha aproximadamente cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático.

.Reír nos sirve de masaje.

Tal cual, pues con la risa, la columna vertebral y cervical, donde se acumulan nuestras tensiones, se estiran, además con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

.Reír nos limpia por dentro.

Ello se debe, porque con la risa, se e lubrican y limpian los ojos con lágrimas. Ademas, la carcajada logra vibrar la cabeza, despejando la nariz y el oído. Y si eso fuera poco, elimina las toxinas ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

.Reír permite la oxigenación de nuestro cuerpo.

Ello es así, pues entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación.

.Reír nos sirve de analgésico.

Ya que, durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico.

.Reír nos hace rejuvenecer.

Una gran noticia para aquellos que le temen a la vejez, pues la risa rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene además, un efecto tonificante y antiarrugas.

.Reír previene el infarto.

Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos.

.Reír sirve para el buen dormir.

Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.

.Reír permite eliminar el estrés.

Pues al reír, se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.

.Reír nos escabulle de la depresión.

Ello porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.

Y como una muestra de ello, te dejo dos videos, en el primero conocerás unos personajes, que tienen unas maneras especiales de reírse, que de verdad, te contagiaran, y créeme, ellos, no están disimulando, es así, de esa manera ríen, en especial cuando les dan ataques de risa...



Y en el segundo video, se muestran las reacciones de quienes al igual que tu, vieron el video anterior.



Un lugar donde no solo encontraras vídeos, sino los datos más interesantes, las noticias más curiosas, y las imágenes más increíbles, eso es Cabrobueno, un lugar único en esta vasta red que es la Internet, estas bienvenido.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done