Una clásica cinta de suspenso imperdible - cabrobueno

lunes, 3 de enero de 2011

Una clásica cinta de suspenso imperdible

Una clásica cinta de suspenso imperdible
Cine Crítica

Una clásica cinta de suspenso imperdible


Estos días he tenido la mala ocurrencia de ver películas pésimas, de aquellas donde quedas pasmado al comprobar que la creatividad es una virtud que por estos días escasea en Hollywood, y de manera bastante dramática.

Las cintas en cuestión que me tuvieron al borde del asiento, por el deseo de ir corriendo a apagar la televisión, han sido El Americano, La cena de idiotas, y Buried, esta última, muchos la califican como obra maestra, pero ver a un tipo encerrado en un cajón durante noventa minutos, no es muy entretenido...que digamos.

Por ello, voy a hacer algo que no suelo realizar, pero en vista de las circunstancias, me he visto obligado a hacer, como es hablar de una cinta que tiene todos los ingredientes para ser un clásico, y que lo es, porque es una de aquellas películas llena de misterio, del buen misterio que te tienen al borde de tu asiento, y no con la intención de apagar la Tv, sino que motivado por la ansiedad de querer saber sobre un devenir de la historia, que te agarra y no te suelta.

La cinta a la que me refiero es Doble de Cuerpo, una obra maestra del gran director, por estos días, de capa caída: Brian de Palma, el mismo de los Intocables, otra cinta que se merece estar entre las más grandes de la historia.

Doble de cuerpo, es una película que relata la historia de un tipo, un actor, para ser más preciso, que de un día para otro, se queda sin casa, en eso, conoce a un extraño, que le ofrece hospedarse en su departamento, el que tiene un ventanal que da directamente a una casa, mas allá.

Lo que llama de inmediato la atención en nuestro protagonista, es que existe un pequeño telescopio apuntando a la ventana del vecino, y como la curiosidad es propio de los seres humanos, el no puede dejar la tentación de observar por la noche, a una mujer, su vecina, a media luz, sacándose la ropa...de manera bastante sugestiva, sin pensar que es víctima de un acosador, como lo es el protagonista de esta historia.

De ahí en adelante la cosa empieza a enredarse, y tornarse negra, como aquellos film de misterio donde solo al final sabes quién es el villano de turno. Posee escenas memorables, donde te aferras a cualquier cosa, mientras la pantalla se llena de sangre...estoy exagerando, pero de verdad les digo, para aquellos que no han visto la película en cuestión, que bien vale la pena darse un tiempo, y rememorar un clásico ochentero, lleno de misterios e intriga.

Como no podía faltar en Cabrobueno, les dejo un video, de un extracto del filme, pues nuestro protagonista es una actor, que se ve envuelto en una filmación algo...subida de tono, y donde podrán ver al grupo Frankie goes to hollywood entonando un tema, que al igual que la cinta en, se volvió todo un clásico.

Veo el video, y no puedo dejar de decir, que en los ochenta, los peinados eran horribles, la ropa...pésima, pero la música genial.

Mira el video de Una clásica cinta de suspenso imperdible



Un lugar donde no solo encontraras vídeos, sino los datos más interesantes, las noticias más curiosas, y las imágenes más increíbles, eso es Cabrobueno, un lugar único en esta vasta red que es la Internet, estas bienvenido.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done