Un remedio al estres y al enojo infalible - cabrobueno

miércoles, 9 de febrero de 2011

Un remedio al estres y al enojo infalible

Un remedio al estres y al enojo infalible
Interesante

Un remedio al estrés y al enojo infalible


A veces nos enojamos por las puras, otras tenemos nuestros motivos, pero al fin y al cabo, casi siempre nos volvemos huraños, enojados, estresados con las cosas mas mínimas.

Tu sabias que con el estrés existe una alta probabilidad que tengas las siguientes enfermedades: Hipertensión Arterial, Enfermedad Coronaria, Taquicardia, Arritmias cardíacas episódicas, Cefaleas Migrañosas (dolor de cabeza), Asma Bronquial, Alergias, Ulcera péptica, Síndrome de colon irritable, Colitis Ulcerosa, Tics, Temblores y contracturas, Lumbalgias, Cefaleas tensionales, Acné, Psoriasis, Impotencia, Eyaculación Precoz, Coito Doloroso...y muchas más.

Por ello antes de enojarte por cualquier cosa, piénsalo dos veces, es más aconsejable aceptar una pequeña injusticia, que avejentarte y sufrir por nimiedades.

Ahora, sobre el remedio para el estrés, este es bien simple, y surge de tu mente, pues es ella la que debe de ser capaz de crear el elixir capaz de olvidarte de lo que tanto te enoja o angustia.

Te voy a poner un ejemplo de cómo funciona este remedio para el estres y el enojo infalible:

Imagina que estás haciendo la fila en un banco, y de pronto una mujer de mediana edad, va y se cuela en esta, la primera impresión tuya es la de enojo, te preguntas que se ha creído esta mujer para arrebatar un lugar en la final, demorándote mas y haciéndote perder el tiempo.

El caso anterior es un típico ejemplo de un momento estresante, lo más probable es que alces la voz y pidas a la señora que respete el orden de las cosas, ella quizás te conteste con cualquier excusa, y allí tu enojo explotara.

Está bien, se ha cometido una injusticia y debes de reparar en dicho acto, pero imagina que pasaría si vieses las cosas de un modo distinto, donde no te has enojado, sino que has buscado una explicación al actuar de tan desagradable mujer.

¿Acaso vale la pena ganar tal nivel de estrés o enojo, con las consecuentes enfermedades resumidas anteriormente, solo porque alguien se atrevió a meterse en la fila?...la solución está en un remedio infalible, que te servirá para cualquier ocasión :

Para lograr enfadarte menos lo que debes de hacer, es inventarte razones que intenten explicar por qué algunas situaciones nos parecen injustas. Comprender por qué alguien nos cabrea, ayuda a rebajar el enfado. Exagera todo lo que quieras, como lo veras a continuación :

1. Ejemplo: La señora que se te cuela en la cola del banco.

2. Posible excusa: Llega tarde a ver la telenovela.

3. Está enganchada con la telenovela, porque en su casa no le hacen caso.

4. Mientras ve la TV, no para de comer

5. Así que necesita acumular cajas y cajas de galletas en la cocina.

6. Como casi no hay espacio, apenas puede limpiarla decentemente.

7. Así que tiene una invasión de bichitos en casa.

8. ¡Pobre! La próxima vez la dejo pasar.

Así de simple...has visto las cosas desde una óptica distinta, y en vez de enojarte, has comprendido...Está bien, seguro estarás pensando que todo esto no es más que una historia fantástica e inventada, pero la realidad debe de ser aun más dura con aquella mujer, pues para actuar de esa manera, tan injusta y falta de respeto con los demás, debe de ser porque su vida no es nada halagüeña.

Interesante no...Un consejo para vivir más y mejor de Cabrobueno.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done