domingo, 10 de abril de 2011

Quien es mas inteligente el perro o el gato

Quien es mas inteligente el perro o el gato
Interesante

Quien es más inteligente el perro o el gato


Una gran interrogante, que mas de alguna vez nos hemos hecho, es que se trata de las mascotas favoritas por el hombre, quienes nos hacen compañía fielmente, además, siempre ha existido una rivalidad en estas especies, o eso creemos nosotros.

Para analizar quien es más inteligente, el perro o el gato, analizaremos sus virtudes...

Esta cuestión de la inteligencia no está muy claro de partida, pues ambos, el perro y el gato, presentan cualidades especiales, es decir, habilidades cognitivas y conductuales distintas.

El Perro y sus virtudes.

Se diría que el perro es más listo por su facilidad para aprender y por sus dotes para las relaciones sociales e interpretar emociones humanas, incluso algunas complejas como los celos. Hay perros que pueden entender 300 palabras, correlacionar objetos con sus fotografías, contar hasta cuatro y hacer sumas muy simples.

El gato y sus virtudes

Sin embargo, el gato no se queda atrás, en comparación al perro, de ahí que hoy se sabe, que algunos gatos saben usar y fabricar herramientas -como esponjas para secar su comida si se moja-, que en memoria visual superan a los perros e igualan a los monos, que pueden aprender nuevas conductas -hacen números de circo- y que, pese a su fama de solitarios, son capaces de comunicar necesidades y deseos dentro de grupos sociales.

El minino también tiene más dotes manipuladoras que el perro -por ejemplo, para abrir ventanas- y puede igualmente devolver al dueño objetos arrojados lejos. Y curiosamente, la estructura cerebral gatuna es más parecida a la del Hombre que la perruna.

Entonces...quien es más inteligente...

Un estudio publicado en la revista New Scientist, comparó los resultados de los experimentos científicos que se han llevado a cabo para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.

Se evaluaron once categorías: cerebro, domesticación, capacidad de afecto, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, supersentidos, más ecológico y utilidad.

La puntuación final: 6 a 5. El ganador: el perro.

.Cerebro: Gato
.Domesticación: Perro
.Lazos afectivos: Perro
.Popularidad: Gato
.Entendimiento: Perro
.Resolución de problemas: Perro
.Vocalización: Gato
.Adaptabilidad: Perro
.Supersentidos: Gato
.Más ecológico: Gato
.Utilidad: Perro

Espero que si hay un gato leyendo esto...no se enoje por el resultado...y me escriba de inmediato en email, dando cuenta de sus dotes, con lo que derribaría de un plumazo lo que acabo de publicar.

Como no podía faltar, un video de estos grandes amigos del hombre : Gatos y Perros
¡

6 comentarios:

Harold dijo...

Todos los perros van al cielo, y de los gatos nada, pues ni siquiera me parecen domesticos los bichos felinos, gato me suena a mi abuelita, perro me lleva siempre a mi infancia....definitivamente por algo ganaron los perros jajajaj Saludos.

Yessi dijo...

Bueno, no creo que los gates s elo tomen personal, además no hay más que un punto de diferencia jajaja.

Saludos.

esteban fuentes dijo...

Hola Harold...sip, yo tambien siento mas cariño por los perros, los encuentro mas fiel...quizas por eso ganaron...je...no, debo ser sincero, asi encontre la informacion, fui lo mas preciso del mundo...

Por otro lado los gatos debo reconocer que son mas atractivos, elegantes, realmente dan ganas de tener uno...hasta...que se mean en la alfombra, creo que no hay nada mas hediondo que el meado de un gato...ups, con esto los gatos me odiaran aun mas...

En fin, un mensaje a los gatos : Si quieren vengarse de mi, envienme a Gatubela...

Saludos Harold

esteban fuentes dijo...

Hola Yessi, espero que los gatos efectivamente no se lo tomen a mal, o sino me van a poner en su lista negra, y voy a tener un concierto todas las noches en mi ventana, de un concierto de gatos...

Saludos

SaKu-Chan dijo...

jajaja si realmente concuerdo que con los perros tenemos relaciones mas cercanas que con los gatos...
no se si realmente los perros seran mas inteligente pero si eso dependiera de apariencias ganarian lejos ademas que son mas utiles xD

Anónimo dijo...

Orinarse en la alfombra?, una frase, caja de arena, inutiles, quien atrapa los ratones que rondan la casa, cariño, se ve que no han jugado con un gatito, ronrronea, se rueda, se frota en tus pies y solo para complacerte, eso si, hay que ganarse su cariño