Quien es mas inteligente el perro o el gato - cabrobueno

domingo, 10 de abril de 2011

Quien es mas inteligente el perro o el gato

Quien es mas inteligente el perro o el gato
Interesante

Quien es más inteligente el perro o el gato


Una gran interrogante, que mas de alguna vez nos hemos hecho, es que se trata de las mascotas favoritas por el hombre, quienes nos hacen compañía fielmente, además, siempre ha existido una rivalidad en estas especies, o eso creemos nosotros.

Para analizar quien es más inteligente, el perro o el gato, analizaremos sus virtudes...

Esta cuestión de la inteligencia no está muy claro de partida, pues ambos, el perro y el gato, presentan cualidades especiales, es decir, habilidades cognitivas y conductuales distintas.

El Perro y sus virtudes.

Se diría que el perro es más listo por su facilidad para aprender y por sus dotes para las relaciones sociales e interpretar emociones humanas, incluso algunas complejas como los celos. Hay perros que pueden entender 300 palabras, correlacionar objetos con sus fotografías, contar hasta cuatro y hacer sumas muy simples.

El gato y sus virtudes

Sin embargo, el gato no se queda atrás, en comparación al perro, de ahí que hoy se sabe, que algunos gatos saben usar y fabricar herramientas -como esponjas para secar su comida si se moja-, que en memoria visual superan a los perros e igualan a los monos, que pueden aprender nuevas conductas -hacen números de circo- y que, pese a su fama de solitarios, son capaces de comunicar necesidades y deseos dentro de grupos sociales.

El minino también tiene más dotes manipuladoras que el perro -por ejemplo, para abrir ventanas- y puede igualmente devolver al dueño objetos arrojados lejos. Y curiosamente, la estructura cerebral gatuna es más parecida a la del Hombre que la perruna.

Entonces...quien es más inteligente...

Un estudio publicado en la revista New Scientist, comparó los resultados de los experimentos científicos que se han llevado a cabo para medir las capacidades y cognición de estos dos animales.

Se evaluaron once categorías: cerebro, domesticación, capacidad de afecto, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, supersentidos, más ecológico y utilidad.

La puntuación final: 6 a 5. El ganador: el perro.

.Cerebro: Gato
.Domesticación: Perro
.Lazos afectivos: Perro
.Popularidad: Gato
.Entendimiento: Perro
.Resolución de problemas: Perro
.Vocalización: Gato
.Adaptabilidad: Perro
.Supersentidos: Gato
.Más ecológico: Gato
.Utilidad: Perro

Espero que si hay un gato leyendo esto...no se enoje por el resultado...y me escriba de inmediato en email, dando cuenta de sus dotes, con lo que derribaría de un plumazo lo que acabo de publicar.

Como no podía faltar, un video de estos grandes amigos del hombre : Gatos y Perros
¡

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done