martes, 9 de abril de 2013

El hombre que evito el fin del Mundo

El hombre que evito el fin del MundoJames Bond siempre salva al mundo, corre por aquí y por allá, se acuesta con las mujeres más bellas, dispara a quien tenga pinta de malo, y al final del día, sin que se haya despeinado siquiera, nos ha salvado de las peores catástrofes. Esa es la ficción, pero en la realidad, un hombre salvo al mundo y sin siquiera tuvo que moverse de su escritorio.

No fue James Bond, pero hizo mucho más que este agente del ultra secreto espionaje, y sin disparar ni un solo balazo, tan solo, ocupando su criterio, la mejor herramienta con que contamos los humanos, para evitar desastres y por esas cosas del destino…el fin del mundo.

Se llama Stanislav Petrov, quien el 26 de Septiembre de 1983, en plena guerra fría, era el comandante del puesto soviético de detección de misiles. Quien asombrado vio como los ordenadores alertaban de que 5 misiles norteamericanos se dirigían a Rusia.

Era el comienzo de la Tercera guerra mundial, la hecatombe atómica, pues sus ordenes en ese caso eran claras: “Iniciar de inmediato el contraataque nuclear”.

El fin del mundo estaba a punto de empezar. Sin embargo, este hombre reflexiono, y llego a la conclusión que “Nadie inicia un ataque nuclear con solo 5 misiles”. Entonces, decidió esperar, y no apretó el botón…A los minutos después, se comprobó que su análisis era el acertado, pues los ordenadores habían confundido unos rayos de sol con la cola de los misiles. Stanislav había salvado el mundo, miles de vidas, quizás hasta las nuestras, que hoy tranquilamente nos hayamos leyendo estas líneas. Todo, sin saltar, golpear, besar a cualquier chica, ni creerse el mejor del mundo.

Las autoridades de ese entonces, en vez de premiarlo, lo forzaron a un retiro prematuro…las ironías del destino.

Mira el video de El hombre que evito el fin del Mundo



Conoce mas datos interesantes en Cabrobueno

10 Muertes mas insolitas
10 Descubrimientos Accidentales