El mejor cover de la historia - cabrobueno

sábado, 25 de octubre de 2014

El mejor cover de la historia

El mejor cover de la historia
Un cover es una nueva canción de una canción ya grabada por otro artista anteriormente, digamos en términos simples que es la segunda parte de una canción. Al igual como sucede con las películas, de las cuales se hacen nuevas versiones, con la música sucede algo similar.

Existen muchos covers, algunos son nuevas interpretaciones de éxitos pasados, que salen sencillamente espectacular, en cambio otros son un verdadero desastre, arruinando un tema completamente.

El caso que conocerás hoy en cabrobueno es del primero, es decir, es un cover que le hace justicia a la canción original, transformando la música, la melodía y digamos hasta la letra en una canción inolvidable, y como dice el titulo del post, en el mejor cover de la historia.

La canción se llama Everybody needs somebody to love, en castellano algo así como que todos necesitan alguien para amar. Dicho tema fue cantado originalmente por Solomon Burke y si escuchan la canción, se vuelve monótona y simplista, lo que no quita el hecho que la piedra angular de la melodía, el fondo y la forma está ahí. Un genio, pero dicho genio necesitaba algunos toques de mas, que se lo dieron en una película
llamada The Blues Brothers, donde tomaron la canción, le dieron luz, la volvieron única y la transformaron en un clásico.

Escucha la versión original de Everybody needs somebody to love



Escucha el cover…sin dudas las cosas cambian algunas veces…para mejor.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done