Descubren Sindrome del Metrosexual - cabrobueno

martes, 25 de marzo de 2008

Descubren Sindrome del Metrosexual


Noticias Curiosas

Descubren síndrome por el que algunos hombres se obsecionan con su físico

Hoy en día vemos como muchos Hombres le prestan demasiada atención a aspectos físicos que hace un tiempo solo eran temas privativos de la Mujer, como el uso de cremas en la cara, el constante cuidado por llevar un cuerpo en forma,sin un kilo demás, las cirugías quirurgicas para borrar el paso de los años....

Pues bien investigadores de la Universidad de Winchester (Reino Unido), han descubierto que cuando este cuidado se vuelve obsesivo, es decir existe de parte del sujeto un excesivo uso del gimnasio y molificación de sus hábitos alimentarios, nos encontramos con un síndrome bautizado : "athletica nervosa".

Los individuos afectados por este síndrome se caracteriza por la presencia de una excesiva ansiedad, lo que los lleva a pasar horas trotando o en el gimnasio y exigiendo su cuerpo más de lo que realmente puede dar,lo que puede llevar a sobre entrenamiento y puede producir fatigas y lesiones.

El resultado de la investigación que llego al descubrimiento de este síndrome del metrosexual, tuvo como material de estudio entrevistas a mas de 161 hombres, entre los 18 y 36 años, tomando en consideración sus hábitos alimentarios, régimen de ejercicios y cuántas revistas para hombres del estilo Esquire leían. "Los hombres que leen más revistas masculinas, al parecer, internalizan un prototipo de apariencia ideal", dice David Giles, coautor del estudio.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done