Porque celebramos el Dia de la Madre - cabrobueno

viernes, 2 de mayo de 2008

Porque celebramos el Dia de la Madre


Porque se celebra el día de la Madre

Todos saben que en el mes de Mayo se celebra el día de la Madre, pero no todos saben que como todas las cosas, esto tiene su origen, y esta no es una excepción.

El comienzo en la celebración del día de las Madres empieza hace mucho tiempo atrás, en la Grecia Antigua, donde existía las festividades en honor a la Madre mas importante de todas para los Griegos, la Diosa Rhea, madre de los Dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

Mucho tiempo después, a principios del siglo XVII en Inglaterra se comenzo a dedicar el cuarto domingo de la Cuaresma a todas las madres operarias. Asi ellas en este día tenían el día libre, para que pudiesen quedar en casa con sus hijos y sus madres. Este día recibió el nombre de "Domingo de Servir a la Madre", que se celebraba con la preparación de un cake (torta).

Pero fue en Estados Unidos a principios del siglo XX, donde el día de las Madres tomo la forma como lo identificamos hoy en día, y fue gracias a Anna Jarvis, quien luego de pasar por una profunda depresión al perder a su progenitora, decidió hacer una campaña para que se le dedicara un día a todas las Madres, y así reconocerles la importancia que tienen en nuestras vidas, y su campaña tuvo tal éxito, que el Presidente de Estados Unidos de ese entonces declaro oficialmente el día de las Madres como una festividad nacional, que se celebraría todo segundo domingo del mes de mayo.

Y así paso esta tradición de país en país hasta el día de hoy

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done