De que trata la Influenza Porcina - cabrobueno

martes, 28 de abril de 2009

De que trata la Influenza Porcina



Interesante

Que es y como tratar a la Influenza Porcina


Es cierto Cabrobueno no es un sitio de salud, pero en vista de la alarma publica que esta tomando esta enfermedad que algunos incluso han dicho que puede convertirse en una Pandemia, creo necesario escribir algo al respecto, para saber a que nos estamos enfrentando y como evitar el contagio de esta grave enfermedad.

¿Que es la Influenza Porcina?

La influenza porcina es una enfermedad provocada por un virus genéticamente diferente al de la influenza estacional que conocemos y que ha circulado en los inviernos durante los últimos años.

Para poder comprender bien en que consiste este virus, hay que saber que existen tres tipos de virus de la influenza, el A, B y C. Los dos últimos son exclusivos de los humanos, pero el primero afecta tanto a animales como humanos.

Aunque el virus de la influenza porcina provoca brotes comunes entre los cerdos sin afectarlos mayormente, y no perjudica en general a los seres humanos, han existido casos particulares en que ello ha ocurrido.

Esto puede suceder, debido a que como todos los virus, el de la influenza porcina muta constantemente y desde ahí pueden surgir nuevas variaciones. Este sería el caso de lo que ha ocurrido en México, y por el cual la Organización Mundial de la Salud ha mostrado gran preocupación.

¿Cuales son sus sintomas?

Básicamente, la influenza porcina tiene los mismos síntomas que una influenza estacional, siendo uno de los principales :

.La fiebre mayor a 38 grados,
.Tos frecuente e intensa,
.Dolor de cabeza,
.Congestión nasal,
.Falta de apetito,
.Fatiga.

¿Como podemos evitar contagiarnos?

Para evitar la propagación de este virus, las recomendaciones básica son :

1.No saludar de beso ni dar la mano
2.No compartir alimentos, vasos ni cubiertos
3.Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
4.Mantener los lugares de uso común limpios
5.Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

Video explicativo de la Influenza Porcina

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done