viernes, 30 de abril de 2010

Bienvenidos a la Accion Pura

Bienvenidos a la Accion Pura
Cine Adelantos

Bienvenidos a la Accion Pura


Yo pensaba que los años 80 habían heredado la fama de tener una música inolvidable, realmente digna de enmarcarla como una de las mejores en décadas. Sin embargo el legado de aquellos años también se extendió a otras áreas, como por ejemplo el cine de acción, tal cual, pues las cintas de aquellos años nos mostraban algunas películas que eran sinónimos de la acción pura, y donde la trama se resumía en tomar un arma, ubicar a los chicos malos, y lo demás, solo serian golpes, caídas, y muchas balas silbando por los aires.

Pero mucho exceso cansa, y llegaron los 90, donde la acción se diluyo en cintas donde la comedia se tomo el género de acción, o bien el drama se mezclo con estos héroes que ahora vivían bajo el martirio de sus propios fantasmas. Ya no había tiempo para que la acción se desatara sin culpas ni remordimientos, pues ello no era bien visto, no era su tiempo.

Sin embargo, el recuerdo estaba presente, y comenzó el tiempo de extrañar películas donde la entretención no era escusa para indagar en los perfiles psicológicos de sus protagonistas, solo queríamos ver correr la adrenalina sin ningún muro que la detuviera, viva la acción...era el eslogan, la bandera que muchos deseaban.

Cintas como Duro de Matar, Rambo, Depredador, Aliens 2, Terminator, y otras comenzaron a sentirse como del pasado, un glorioso pasado, que queríamos de vuelta, y ahora en esta temporada tenemos cuatro películas que buscan volver la gloria a aquellos film, encontrándonos con las siguientes películas :

1.The Expendables

Ya les hable de esta cinta, que reúne a los mejores actores de acción de las décadas de los 80, 90 y del 2000. Donde Stallone se propone como único fin rememorar viejas pero no anticuadas maneras de hacer cine, que desde ya puedo decir que son totalmente bienvenidas.

Mira el Trailer de The Expendables



2.A Team

Me falto ese pequeño detalle, es decir, de la década de los 80, no solo se esta reconociendo sus propios meritos a las películas de aquellos años, sino también a series emblemáticas como esta: The Team A, o Los Magnificos, de la cual también ya les hable...

Mira el Trailer de lo que pudo haber sido la cinta del equipo A

Bueno es que ya me conocen, en Cabrobueno siempre vamos mas allá con la información, y en esta ocasión un video de quienes podrían haber estado en esta cinta, y que no estuvieron, pero que tanto, total las cosas no pintan tan mal en el verdadero trailers que lo pueden encontrar aquí mismo, en Cabrobueno y subtitulado.


3.Salt

Angelina Jolie no solo representa cuando quiere la belleza elegante y destacada, sino que también sabe que detrás de ella se esconde la mujer decidida, aquella que no duda en dar patadas al macho que tiene enfrente cuando las cosas no salen como ella pensaba.

Una mujer de armas tomar, una heroína con todas sus letras. De mirada fría, labios sugerentes, la imagen perfecta para la mujer de acción que todos esperamos, y que queda perfecta para este papel, donde ella las hará de una agente del gobierno acusada de ser parte de una conspiración internacional para matar al presidente.

Un film que tiene todas las estrellas para merecer gastar unas monedas por el en el cine.

Mira el Trailer subtitulado de Salt



4.Knight and day

Aquí vemos las mezclas de las tres décadas en una sola película : Tenemos la acción de los años 80, la comedia de los años 90, y la pareja del 2000, haciendo referencia a la cinta Señor y Señora Smith con Brad Pitt y Angelina Jolie.

De Tom Cruise se ha dicho de todo, que esta chiflado, que es un gran actor, que es obsesivo, lo cierto es que para mi es muy inteligente para elegir buenos papeles, en estupendos guiones, el problema esta en que yo nunca le vi pasta de buen actor, quizás sea su mirada, demasiado penetrante, la otra vez leí, que las personas que tienen esa mirada no son de fiar, digamos que algo no funciona bien en ellos, quien sabe, la verdad, es que Tom hace sus papeles con el mismo sesgo nervioso y tenso que incomoda, pero que no logran distraer el producto final, que siempre termina acabando en una buena película.

En esta hace pareja con Cameron Diaz, y la idea se puede concluir mirando el trailer que les dejo a continuación. La cinta promete, en especial si te gusta la acción.

Mira el Trailer subtitulado de Knight and day